Buzz Lightyear, Mambrú y Visir se imponen en la III Liga de Invierno

Cuarenta y cuatro tripulaciones se dieron cita en las inmediaciones de Puerto Sherry

Publicidad AiPublicidad Ai

Las ligeras brisas que se dieron cita hoy en la bahía de Cádiz, motivaron que las embarcaciones de menor eslora se impusieran sobre los barcos que, habitualmente, suelen vencer en las pruebas de la Liga de Invierno. El Buzz-Lightyear en la categoría RN, el Mambrú en la reducida a dos, y el Visir, en la clase sin spi, se hicieron con los primeros premios del III Trofeo CAM.  

La primera de las siete pruebas de que consta esta nueva edición de la Liga de Invierno de Cruceros, el III Trofeo Cam, una competición que organiza el Club de Mar de Puerto Sherry y cuenta con el patrocinio de CAM no podía tener un mejor inicio. Un total de cuarenta y cuatro tripulaciones, en representación de clubes náuticos de toda la bahía gaditana, de Huelva, Sevilla y de la Comisión Naval de Regatas, se daban cita hoy sábado, en las inmediaciones de Puerto Sherry, para tomar parte en la prueba que inaugura esta tercera edición de una liga que tiene programadas ocho pruebas hasta el próximo mes de mayo.   

La flota participante, por el elevado número de embarcaciones inscritas, tuvo que ser dividida en dos grupos, de tal forma que todos aquellos con certificado R.N. (Rating Nacional), formaron el grupo I, con 22 inscritos, y en el segundo grupo quedaron incluidos el resto de tripulaciones, sin spi y reducidas a dos .

A las 14:00 horas, con una hora de retraso sobre el horario previsto, por la ausencia del viento, se daba la salida a los participantes del grupo RN; por delante un recorrido barlovento/sotavento de unas casi ocho millas que, debido al escaso viento con que se inició la prueba, se hizo eterno en los dos primeros tramos. Posteriormente, al subir el viento su intensidad hasta los 8/9 nudos, se agilizó el transcurso de la prueba circunstancia ésta que permitió que fuesen los barcos de menor eslora los que se impusieran en esta primera prueba. 

De esta forma, una embarcación de 1978, el Buzz Lightyear que arma Perignat Le Touze, se imponía al resto de los de su clase siendo seguido, en el podio, por el Platu 25 La Pepa–Bicentenario 1812 y por el Klados, un Dufour 34 de Mazagón, que arma Eduardo Molina.

Por su parte, los participantes del segundo grupo, debieron realizar un recorrido entre balizas que tuvo una distancia de 9 millas. En la clasificación por grupos, en la categoría de A Dos, el podio ha estado compuesto por los equipos del Mambrú, seguido del Maborán de Antonio Domínguez y del Ciudad de Ceuta, de Roberto López. En la categoría Sin Spi, los honores en esta primera prueba han sido para el Visir, de Luis Sánchez, siendo la segunda plaza para el Max II, de José Vázquez Reina, y el tercer escalón para el Artaza Dos, de los hermanos Chavarri Vargas. 

La próxima cita, el III Trofeo Grupo Merino,  está programada para el próximo 13 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN