Para tal fin, la Junta otorga una ayuda que supone el 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de las obras, a lo que hay que añadir los costes de la redacción del proyecto y la supervisión de las obras por parte de los propios arquitectos que el gobierno autonómico contrata. En este caso, el capital desembolsado ronda los 240.000 euros.
A estas ayudas hay que añadir las facilidades que presta el propio Ayuntamiento eximiendo del pago de las tasas, aunque no del impuesto de Construcciones, al solicitar la licencia de obra.
La Delegación de Vivienda ya firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Grazalema para el programa de 2008, cuyo plazo de solicitudes se ha cerrado recientemente, registrándose un total de 46 peticiones.
En otro orden de cosas, la alcaldesa mantuvo una reunión con el delegado provincial de Vivienda, y la responsable de Cultura de la Junta, Yolanda Peinado, para tratar diversos asuntos urbanísticos que atañen a la localidad, especialmente en lo concerniente a la rehabilitación del Casco Histórico-Artístico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es