Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Andalucía

Maldonado apunta que Andalucía cerrará 2014 en torno al millón de parados y estima que habrá creación de empleo neto

El consejero mantiene la previsión de crecimiento en Andalucía para 2014 en la horquilla entre 1,2 y 1,4 por ciento, como ya ha comentado en otras ocasiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha apuntado que Andalucía cerrará el año 2014 con una cifra de en torno al millón de desempleados, en tasa de paro registrado, y ha estimado que habrá creación de empleo neto, tanto en Andalucía como en España.

   En una entrevista con Europa Press, el consejero mantiene la previsión de crecimiento en Andalucía para 2014 en la horquilla entre 1,2 y 1,4 por ciento, como ya ha comentado en otras ocasiones.

   De esta forma, ha indicado que la tasa de crecimiento se mantendrá en esa horquilla "aunque parece que la segunda mitad del año no está siendo tan buena como la primera", por lo que insiste en que Andalucía "estará por encima del uno por ciento a finales de año", tras lo que ha recordado que esas previsiones "lo dicen los observatorios económicos regionales y nacionales", de manera que mantiene su esperanza de que Andalucía "esté un poco por encima de la media nacional en cuanto a crecimiento".

   "Si no hay un cataclismo, mantenemos esas perspectivas que ya hemos dicho en otras ocasiones y podríamos llegar a una horquilla de crecimiento del 1,2 al 1,4 por ciento, según las información que barajamos", ha añadido el consejero.

   El consejero asimismo se ha mostrado seguro de que a finales de año se producirá creación de empleo neto tanto en España como en Andalucía.

   Ha apuntado que septiembre y octubre suelen distorsionar un poco los datos, mientras que noviembre y diciembre suelen ser meses buenos, de forma que espera que a finales de año en Andalucía se habrá roto el período de generación de paro y habrá algún empleo neto".

   No obstante, reconoce que "con tasas de crecimiento del 1,2-1,4 por ciento, la tasa de crecimiento del empleo no será muy importante, pero sí son importantes desde el punto de vista de mantenimiento del empleo y algún empleo nuevo neto habrá seguro".

   Maldonado insiste en que el año se cerrará "con no mucho más de un millón de parados, en cifras de paro registrado", y ha precisado que la cifra de empleo neto dependerá en parte de la campaña agrícola de noviembre y diciembre.

   "Vamos a estar alrededor del millón de parados a finales de año, esa es la esperanza de este consejero, no por debajo pero sí alrededor, y esa cifra para un primer año de salida de la crisis no estaría mal", ha añadido Sánchez Maldonado, quien apunta que los últimos meses del año "para el empleo y el consumo tradicionalmente son meses buenos, y no veo indicadores que hagan pensar de otra manera".

TE RECOMENDAMOS