La luna de Nissan iluminó la Madrugada

Sanidad, Descendimiento, Medinaceli y Perdón son las hermandades que marcaron la Santa Madrugada gaditana. Una noche que invitó a la reflexión al paso de las tres primeras. El contrapunto lo puso la Cofradía del Perdón con sus sones musicales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Precioso pleno de la Virgen de los Dolores con su hijo descendido de la Cruz al fondo. -
Una resplandeciente luna llena de primavera (coincidiendo con el mes de Nissan para los judíos) iluminó durante toda la noche los impresionantes misterios que desfilaron por las calles de Cádiz. La primera en salir fue la Cofradía de la Sanidad, que partió a las doce de la noche desde Santa Cruz rumbo a la Catedral. A la misma hora, de la Parroquia de San Lórenzo empezaban a salir las filas de penitentes que acompañan al extraordinario paso del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. El paso iba exornado con los tradicionales cardos que Juan Carlos Romero elige cada Madrugada para recrear lo más realmente posible la tétrica escena del descenso del Redentor de la Cruz. 

A continuación, las miradas se dirigieron de nuevo hasta Santa Cruz, para esperar la salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (vulgo de Medinaceli) que este año estrenaba una túnica morada de terciopelo bordada. En este sentido, conviene señalar que recientemenFray Ricardo de Córdoba presentó los dibujos que había realizado para adornar el futuro nuevo palio de María Santísima de la Trinidad. 

Por último salió el Perdón, con el impresionante Cristo de Ortega Bru y el magníficio palio de la Virgen del Rosario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN