El Barrio Obrero pide un ?Plan alternativo? para poder aparcar

La estrechez para la circulación de los vehículos, provocado por la aglomeración de coches que aparcan en el interior del barrio, es la principal preocupación a corto plazo de los vecinos del Barrio Obrero.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acumulación de coches aparcados que dificultan el trásito de la circulación de vehículos. -
La estrechez para la circulación de los vehículos,  provocado por la aglomeración de coches  que aparcan en el interior del barrio, es la principal preocupación a corto plazo de los vecinos del Barrio Obrero.
   Así lo contó a Viva Huelva elpresidente de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara, Juan José Serrano, quien valoró el compromiso del Ayuntamiento capitalino para “realizar un plan alternativo” con el fin de aliviar los problemas de aparcamiento y circulación del barrio. En una reunión mantenida entre representantes del equipo de gobierno con Juan José  Serrano a finales del mes de marzo, el concejal de Movilidad, José Luis Barragán, le anunció que una vez concluya la Semana Santa se realizarán los e estudios oportunos, entre los que se baraja convertir el Barrio  de Reina Victoria en zona naranja. Y es que, buena parte de los vehículos que  aparcan en el  interior de este histórico barrio onubense, una vez  que han conseguido  estacionar su coche, lo dejan allí durante toda la semana, dando poca movilidad a la  existencia de  espacios para aparcar.
   Además, vehículos mal aparcados estrechan la circulación, y aunque los turismos pueden circular con cierta normalidad, con la única pretensión de encontrar aparcamiento, el problema llega para, por ejemplo, el camión de la basura, obligado muchas noches a actuar con dificultad a la hora de maniobar por alguna de las nueve calles  que dan forma a este barrio, declarado por el consistorio onubense de Interés Cultural.
   De Interés Cultural, pero “sin los recursos necesarios para atender a los que vienen a visitarlo”, lamenta Serrano, quien además considera que la asociación que preside “es la que tiene el presupuesto más corto”, con 1.500 euros anuales concedidos por el Ayuntamiento.
   En cuanto a la línea secundaria de reivindicaciones vecinales, Serrano considera que la presencia policial por las calles es “escasa”, las pintadas irrelevantes y sucias aparecen por diferentes paredes, y los excrementos de los perros se acumulan en laz zonas verdes y acerado, “y no hay servicio que lo recoja”.
   Además, baches  que se acumulan en las calles de un barrio “muy bonito”, pero que  entre todos “se lo han dejado ir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN