Campo de Gibraltar

Un Algeciras con mucho tesón disputará la final del Trofeo Mancomunidad tras eliminar a la RB Linense (1-0)

Gran imagen del Algeciras Club de Fútbol en la segunda semifinal del Trofeo Mancomunidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Algeciras - Balona.

Gran imagen del Algeciras Club de Fútbol en la segunda semifinal del Trofeo Mancomunidad. El conjunto de Baldomero Hermoso “Mere” volvió a demostrar que lo visto el pasado domingo ante el Raja Casablanca no fue un mero espejismo y tradujo su buen hacer dentro del césped en un gran encuentro ante el eterno rival, la Balompédica Linense que no pudo hacer excesivo daño al marco defendido por un Josemi estelar. El equipo albirrojo se clasifica de este modo para la final que disputará este domingo a las 20.00 horas ante el Club Deportivo San Roque.

Arrancó el encuentro con escaso protagonismo en las áreas. El Algeciras trataba de plantear más fútbol con la pareja Javi Chico-Manzano en el centro del campo ante un rival que dedicaba un mayor tiempo a buscar las contras. Joselu no acertó a atinar con una gran jugada trenzada del equipo de Mere en las proximidades del área de Mateo cuando se superaba el cuarto de hora de encuentro.

En un escenario con un ritmo frenético con marcas al hombre y un ambiente no digno de pretemporada, fue José Ramón quien dispuso de la primera intentona para el equipo linense con un disparo flojo que Josemi atrapó sin problemas en el 22 de partido. Era el Algeciras el que mantenía el control del encuentro aunque sin pisar el área contraria en forma de ocasiones. Superada la media hora de encuentro el choque se ensució tras una serie de entradas de Ismael Chico y Carlos Guerra que se saldaron con cartulina amarilla.

El Algeciras logró convertir el primer tanto en las postrimerías del primer período tras una gran jugada colectiva que dejó a Melchor en una franca posición para picarle el balón a Mateo y convertir el primer tanto en el 41′ de juego. Carlos Guerra trató de responder al dominio local con un cabezazo a balón parado que se perdió cerca del poste de Josemi. Llegó el partido a vestuarios sin ningún tipo de problemas entre ambos conjuntos.

La reanudación trajo consigo el ingreso en el terreno de juego de Willy, Iván y Berlanga en las filas albirrojas. Precisamente, fue el primero de ellos, Willy quien ejecutó un disparo que se perdió por encima de la meta de Mateo. La Balona trataba de volcar el peso en campo contrario ante un Víctor González inconmensurable en la cobertura que zafó hasta cuatro intentonas de los albinegros por acechar la portería de Josemi. Trabajaba más y mejor el Algeciras con el resultado a favor. La entrada de David Grande en el rectángulo de juego dotó de un mayor aire a los ataques del cuadro algecirista que atacó con más ahínco en el tramo decisivo de partido.

Melchor, segundos antes de ser sustituido, perdonó la sentencia tras rematar por encima del larguero un envío de Gabri. Ambos dejaban su sitio a Antoñito y Antonio Jesús que insufló con su mordiente ofensiva el ataque por dos ocasiones. En primera instancia con un libre directo que se perdió cerca del poste de Mateo y a continuación, con un centrochut tras una contra que repelió la cruceta en el minuto 81. Los instantes finales fueron de locura por ambos bandos. La Balona trató de exprimir hasta la última gota en búsqueda del empate y el Algeciras Club de Fútbol se defendía con contragolpes fallidos en los últimos metros. Iván Turrillo tuvo la primera en el 85′ tras un fabuloso pase de Antoñito que el de El Cobre no acertó a conectar en boca de gol.

El rival trató de atacar a balón parado pero la zaga algecirista desbarató toda posibilidad de igualada llegando al pitido final con la satisfacción de una gran imagen ante el eterno rival y con el premio de clasificarse para la final del Trofeo Mancomunidad que tendrá lugar este domingo a partir de las 20.00 horas en el Polideportivo San Rafael ante el Club Deportivo San Roque. Las entradas estarán a la venta hasta el mediodía de este sábado en Discos Grammy. El beneficio de las mismas será íntegro para las arcas del Algeciras Club de Fútbol.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): José Miguel; Máiquez, Benítez (m.46, Berlanga), Víctor González, Merino; Melchor (m.71, Antoñito), Javi Chico (m.46, Iván), Manzano (m.81, Manzano), Caba (m.46, Willy), Gabri (m.71, Antonio Jesús); Joselu (m.61, David Grande).
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Mateo; Alberto Merino; Palmero, Carlos Guerra, Javi Gallardo; Blas, Ismael Chico, Óscar Martín, Juampe; Copi, José Ramón. También jugaron: Manu Martínez, Olmo, Chico Rubio, Labra, Caballero, Migue Montes.
ÁRBITRO: Pérez Saucedo (Colegio Gaditano). Amonestó por parte local a Willy, David Grande y por parte visitante a Ismael Chico, Carlos Guerra, Óscar Martín.
GOL: 1-0 (m.41, Melchor).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la II Edición del Trofeo Mancomunidad disputado en el Polideportivo San Rafael ante unos 600 espectadores, aproximadamente unos 350 procedentes de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN