Andalucía

El juez deja en libertad con cargos y sin pasaporte al exconsejero Ojeda

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, el magistrado Miguel Ángel López Marchena, ha puesto en libertad con cargos al exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, en el marco de la denominada operación \'Óscar\' que investiga un presunto fraude en subvenciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Ojeda. -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, el magistrado Miguel Ángel López Marchena, ha puesto en libertad con cargos al exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, en el marco de la denominada operación 'Óscar' que investiga un presunto fraude en subvenciones a cursos de formación, y al que como medida cautelar el juez ha dictado la retirada del pasaporte.

   Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que Ojeda ha estado en las dependencias judiciales durante unas cuatro horas, desde las 10,00 horas, y los cargos que se le imputan son los de falsedad, fraude en subvenciones y apropiación indebida.

   Ojeda y otro detenido también en la provincia de Cádiz son los dos únicos apresados que han pasado a disposición judicial. En el caso del otro detenido, Federico D.B., también ha sido puesto en libertad con cargos, aunque en este caso la medida cautelar impuesta ha sido la obligación de comparecer ante el juez. Los otros siete detenidos no han pasado a disposición judicial y han sido o serán puestos en libertad, en algunos casos con cargos, tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN