Rota

Los empresarios Antonio Marcos de Newimar y Juan Martínez de Bodegas El Gato, nuevos galardonados con la Urta de Oro

Roteños, empresarios y amigos, Antonio Marcos y Juan Martínez recibieron emocionados ayer esta distinción con la que el Ayuntamiento condecora a personas y entidades destacadas por su promoción turística de la Villa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Salón Capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acogía en la noche de ayer el acto de entrega de la Urta de Oro 2014 a las empresas Newimar y Bodegas El Gato por su promoción de Rota a través de un turismo de calidad. Un acto que este año tenía tintes de excepcionalidad al tratarse de dos los condecorados con esta distinción, que habitualmente se otorga tan sólo a una persona o entidad, y de contar con un inminente carácter local, por el origen roteño de los propietarios de ambas empresas: Antonio Marcos y Juan Martínez.

Una pieza audiovisual que narraba las biografías personales y profesionales de Antonio Marcos y Juan Martínez servía, como ya es habitual, de introducción al acto. Posteriormente, la delegada de Turismo, Ana Luna, tomaba la palabra para ensalzar la figura tanto del propietario de Newimar como del de Bodegas El Gato, Antonio Marco y Juan Martínez, dos roteños nacidos en el seno de familias humildes que, según la edil, “han creído en un proyecto hasta llegar a constituir con esfuerzo su propia empresa familiar”.  Así, de Juan Martínez, la delegada de Turismo quiso destacar su importante apuesta por la única bodega que, a día de hoy, permanece en la localidad de Rota, así como su constante trabajo en pro de la Tintilla de Rota a través de las más diversas actividades que van desde las visitas a las catas especializadas, pasando por jornadas y otros eventos.

Por otra parte, Ana Luna recordó la trayectoria de Antonio Marcos al frente de Newimar, desde la creación de su apartahotel ‘Los Patios’, que guarda la esencia de las antiguas casas que trascalan de la localidad, hasta su futuro proyecto de los apartamentos turísticos ‘La Baílla’ a pie de playa, que se prevé estén finalizados en 2015.

A continuación, la secretaria municipal accidental hacía lectura del acta por la cual la Orden de la Urta de Oro concedía a las empresas Newimar y Bodegas El Gato el galardón de la Urta de Oro, y la delegada de Turismo y la alcaldesa de la Villa, Eva Corrales, procedían a hacerle entrega, en primer lugar a Antonio Marcos, y, acto seguido, a Juan Martínez, del certificado que acredita la entrega, así como del propio galardón entre los aplausos de los numerosos familiares y amigos que abarrotaban el Salón Capitular.

Un emocionado Antonio Marcos fue el primero en tomar la palabra para agradecer al Ayuntamiento de Rota la concesión de esta distinción que dedicó a su esposa, familia y trabajadores. Así mismo, el propietario de Newimar dedicó una cariñosa felicitación a su amigo Juan Martínez, también galardonado, para terminar su discurso con un firme “os quiero, pueblo de Rota”.

Por su parte, Juan Martínez, tratando de contener la emoción, subió al atril para manifestar su gratitud a su padre, esposas, hijos, nietos y autoridades y expresar su satisfacción por “este particular homenaje a mi gran pasión a la que he dedicado mi vida: mi bodega y mis vinos, especialmente la Tintilla”.

Tras estas palabras, Juan Martínez se fundió en un sincero abrazo con su amigo Antonio Marcos provocando un estallido de aplausos entre los presentes.

Por último, la alcaldesa, Eva Corrales, se dirigió a Antonio Marcos y Juan Martínez para trasladarle su felicitación por este galardón que, según la primera edil, “este año se dedica a dos personas a las que les une una palabra clave: emprendedores”. En este sentido, Corrales describió a los galardonados como dos personas que han puesto su capacidad empresarial al servicio de una buena iniciativa y de su pueblo.

Así, bajo esta premisa, según la primera edil, Bodegas El Gato ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos convirtiéndose en una bodega viva  y trayendo en enoturismo a la localidad. Por su parte, Newimar se ha atrevido a diversificarse y a romper con la estacionalidad en Rota mediante proyectos que siempre miran a los orígenes de Antonio Marcos.

Por todo ello, la alcaldesa reiteró su felicitación a los premiados,  a la vez que quiso romper una lanza a favor de este galardón que se vincula a “la proyección turística de Rota cobrando cada año más importancia aún si cabe”

Finalmente, el acto de entrega de la Urta de Oro 2014 se cerró con las notas del Himno de Andalucía tras las que se procedió a la tradicional foto de familia de los premiados con la Corporación Municipal para el archivo histórico de la Villa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN