La D.O.P. Estepa obtiene importantes certificaciones otorgadas por ENAC

La Denominación de Origen Estepa, como muestra de su continuo trabajo en favor del control de la calidad y el empleo de técnicas respetuosas con el medio ambiente, ha conseguido importantes certificaciones concedidas por la Entidad Nacional de Acreditación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONTROL DE CALIDAD

La Denominación de Origen Estepa, como muestra de su continuo trabajo en favor del control de la calidad y el empleo de técnicas respetuosas con el medio ambiente, ha conseguido importantes certificaciones concedidas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

ENAC ha concedido a la Denominación de Origen Estepa, en el ámbito de la Producción Integrada, las acreditaciones para certificar ‘Olivar’, ‘Almazara’ y ‘Aceituna de Mesa’. Estas acreditaciones otorgan a la entidad, que ampara uno de los mejores aceites del mundo, la capacidad de auditar y conceder la certificación a otras entidades del sector avalando el correcto empleo de la producción integrada, un método respetuoso con el medio ambiente y que ofrece total seguridad alimentaria al consumidor.

Además, la Denominación de Origen Estepa obtiene el aval de la Entidad Nacional de Acreditación para la certificación de aceite de oliva virgen extra con D.O., lo que supone una garantía adicional al trabajo que ya venía realizando la entidad desde su creación.

Para Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, estos nuevos reconocimientos “suponen la ratificación del excelente trabajo que está realizando la entidad desde su creación, siempre con el objetivo de dotar de la mayor seguridad y calidad a los productos que certifica “.

La obtención de estas certificaciones suponen un paso más para el desarrollo de la Denominación de Origen Estepa, que gracias a su papel como entidad certificadora ha podido aumentar su estructura y ampliar las líneas de trabajo del Consejo Regulador. Además, los estrictos controles de ENAC avalan el gran trabajo de la Denominación de Origen Estepa para la consecución de estas certificaciones.

Hay que destacar que la Denominación de Origen Estepa ya se convirtió en la única de Andalucía en estar certificada por ENAC en la norma ISO/IEC 17065, que representa la máxima garantía para los consumidores que aprecian y demandan el producto, producido  y envasado conforme a lo estipulado en el Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Estepa.

La ISO/IEC 17065 es una norma europea que especifica los criterios generales que debe seguir un organismo de certificación de productos para que sea reconocido a nivel nacional, europeo e internacional, como competente y reconozca la fiabilidad de sus controles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN