Hotel Valsequillo de Lepe decide mantenerse abierto todo el año

Se trata del único hotel rural de la Costa de Huelva y llega a unas cifras inalcanzables para otros complejos

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  • Hotel Valsequillo -

El consejo de administración de Rural Valsequillo S.L., que gestiona el único hotel rural de toda la Costa de Huelva, ha acordado que su hotel del mismo nombre mantenga sus puertas abiertas durante todo el año, con lo que se mantendrá la oferta en este sentido para el litoral onubense desde Lepe.

Se trata de una decisión con la que se consigue mantener el hotel abierto con todos sus servicios, de modo que el público podrá tener la oferta de turismo rural en el litoral onubense, y a la vez servir como canalizar de distintas actividades que se realicen en la zona en los meses de temporada baja.

En los dos últimos años se había tomado la decisión de cerrar las puertas del hotel entre finales de noviembre y principios de febrero dada la bajada de demanda de plazas hoteleras que se produce al llegar el otoño-invierno, aunque ahora se mantendrá durante todo el año, en espera de que la tendencia de estacionalidad vaya cambiando poco a poco.

De hecho, los responsables del hotel sostienen que mantener los hoteles abiertos, pero con sus estándares de calidad intactos, es una forma de conseguir que los turistas lleguen a Huelva durante todo el año.

De otro lado, el hotel aspira este año a batir la cifra de fidelidad de 2013, cuando el 55 por ciento de clientes repetía estancia con respecto a años anteriores, una cifra que ha sido valorada muy positivamente por su directora, Bella Camacho, al frente de todo el equipo del único hotel rural de toda la costa de Huelva.

Las cifras, para Camacho, “son más positivas que cualquier superávit económico”, ya que demuestran que “la gente ha llegado a identificarnos como su lugar de descanso, nos considera su casa, y eso es algo que a la gente que gestiona un hotel le llena de satisfacción”.

La directora del hotel, galardonado en 2012 con el premio “Lepe de turismo”, ha explicado, como anécdota, que se han dado casos como los de algunos clientes que han llamado este año al hotel no para reservar, sino para “disculparse” por no poder viajar este verano al hotel, algo que “ya dice a las claras la vinculación que la gente tiene con nuestro establecimiento”.

Bella Camacho ha resaltado, además, algunos aspectos llamativos relacionados con los clientes del hotel, como el hecho de que en muchos casos los clientes, cuando llegan, directamente contratando la media pensión, “pero cuando prueban la cocina, se dan cuenta de que difícilmente pueden encontrar un menú con esa calidad y ese precio, y directamente se cambian a la pensión completa”.

Situado en el corazón de la finca que le da nombre, el hotel está ubicado a medio camino entre Lepe y su playa de La Antilla. “Es una zona que a todo el mundo le viene bien, los niños juegan sin ningún peligro, los padres se relajan, y tienen a dos minutos los servicios tanto de Lepe como de La Antilla”, explica Camacho.

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