La novena edición de las Fiestas Calatravas que se celebrarán en Alcaudete del 11 al 13 de julio convertirán a la localidad “en un pueblo medieval no sólo por las actividades que tendrán lugar, sino sobre todo porque buena parte de sus habitantes se vestirán de época y no asistirán como espectadores sino como protagonistas”.
El fin es participar en una cita que incluye conciertos, obras de teatro, pasacalles, talleres, exhibiciones de cetrería y visitas guiadas, entre otras muchas propuestas, en las que colabora la Diputación de Jaén.
Así lo explicó ayer el alcalde del municipio, Valeriano Martín, que junto a la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, presentó el cartel y el programa de actividades. “Es uno de los principales atractivos del Plan de Animación, que recorre los 17 municipios que forman parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas”, dijo Férriz.
En cuanto al número de visitantes, el alcalde ha valorado que en los últimos años se ha incrementado notablemente la llegada de visitas con motivo de las fiestas. “ Antes eran vecinos de Alcaudete y la comarca, pero en las últimas ediciones nos visitan de la provincia y también de Alicante, por la llegada de las escuadras de Moros y Cristianos de Alcoy. Incluso hemos notado un repunte en los visitantes procedentes de la Costa del Sol”, dijo Valeriano Martín.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es