El anuncio lo realizó el concejal de Policía Local, Carlos Montero, tras la celebración de la junta local de seguridad en la que se analizó este evento y la próxima Motorada y que estuvo presidida, además de por el alcalde, Enrique Moresco, por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo.
La fiesta presentará, en materia de seguridad, algunas novedades como la instalación de toda la venta ambulante en una parte del recinto ferial, impidiéndose esta práctica fuera de la zona acotada. Montero advierte de que se impondrán sanciones a quienes no respeten esta norma y que se incautará la mercancía. Los ambulantes deberán solicitar su espacio y pagar la tarifa por su instalación con anterioridad en el registro municipal. Se llevarán a efecto controles de las atracciones y se vigilarán a las casetas para que respeten la ordenanza en cuanto a ornamentación y decoración se refiere, interna y externa, así como el horario de cierre. En este punto el edil reclamó colaboración de los caseteros.
Los aparcamientos para personas con movilidad reducida se ubicarán en la zona asfaltada de la Cruzcampo al tiempo que desde Mantenimiento Urbano se conversa con la Junta de Andalucía para que adelante la mejora del camino que discurre entre el camino Viejo de Rota y la rotonda de la variante, conocida como la bola del mundo. Hay que recordar que la Consejería de Obras Públicas está desdoblando la carretera de Rota y ya ha anunciado que el próximo verano cortará la variante en este punto para finalizar la conexión de la carretera. Para hacerlo posible tiene que mejorar caminos adyacentes, entre los que se incluiría el citado por Montero.
El concejal también confirmó que se repetirá la experiencia de las pulseras repartidas a los niños para garantizar su control y evitar que se pierdan en Las Banderas.
Asimismo, el edil reconoció que si finalmente se convoca huelga del servicio de autobús urbano durante los días de Feria el dispositivo de seguridad será modificado, si bien adelantó que ya se ha previsto esa eventualidad. No obstante, hizo un llamamiento a los trabajadores para que se imponga "la cordura" y no se utilice un evento de estas características para reclamaciones laborales, dejando claro lo ya manifestado por el alcalde en días anteriores, que el conflicto del servicio de autobús es entre empresa y trabajadores.
corrida de feria
Por otro lado, la Feria ya tiene cerrado el cartel de la corrida de toros. Será el 9 de mayo con los diestros Salvador Cortés, de Sevilla, el portuense Alejandro Morilla y Manuel Pérez Mota, de El Bosque. Lidiarán toros de los hermanos Torres Gallego de Medina.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es