Hoy se rinde homenaje al director Basilio Martín Patino

El I Festival de Cine Documental de Jaén llega hoy a su recta final con el homenaje que se ofrece, a las 22 horas en el Teatro Infanta Leonor...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El I Festival de Cine Documental de Jaén llega hoy a su recta final con el homenaje que se ofrece, a las 22 horas en el Teatro Infanta Leonor, al director y guionista Basilio Martín Patino. El Patronato de Cultura del Ayuntamiento reconoce así su “implicación en el cine realista”, que lo ha convertido en “uno de los directores que más han influido en las últimas décadas en el cine español”. En el homenaje se proyectará su película 'Ojos Verdes'.
Antes, a las 20 horas, se proyectará 'El último truco', otro largometraje a concurso que presentará su productor Andrés Santana.

El I Festival de Cine Documental continúa hoy con las proyecciones de los cortometrajes que participan en el concurso. A partir de las 17 horas se podrán ver 'La Clase', 'OP.1207-X', 'People´s gods' y 'Debajo de sus faldas'.
Mañana, a partir de las 17 horas serán los cortos ‘Mama Saya Jakarta’, ‘La soledad emocional’, ‘La máquina del tiempo’ y ‘El ánimo caronte’ los que lleguen a la pantalla del Teatro.

Dentro de la sección del ciclo de cien alemán se exhibirá, a las 18:30 horas, ‘La Paloma’, dirigida por Sigrid Faltin, cuya presentación correrá a cargo del protagonista, Xabier Pardina.

Dentro de los largometrajes que participan en el concurso, hoy se proyectará ‘El último truco’, un documental que revela uno de los secretos mejor guardados del cine: el arte del truquista Emilio Ruiz. El sábado, en la sección oficial de largos, será ‘Arropiero, el vagabundo de la muerte’ la filmación que los jienenses podrán disfrutar.
Todas las proyecciones se desarrollan en el nuevo teatro y la entrada es gratuita hasta completa el aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN