\"Otakuni 2014\", I Salón Manga en Valencina

Durante los próximos días 16, 17 y 18 de mayo, los aficionados al manga, a los videojuegos, al anime o al cosplay se darán cita en la I edición del salón manga de Valencina de la Concepción.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del I Salón Manga

Durante los próximos días 16, 17 y 18 de mayo, los aficionados al manga, a los videojuegos, al anime o al cosplay se darán cita en la I edición del salón manga de Valencina de la Concepción.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal, el Centro Guadalinfo, el Equipo A.L.S.O.F. y el Centro de Información Juvenil de Valencina, se presenta bajo el nombre de "Otakuni 2014".

El evento será en el Pabellón Cubierto Municipal de Valencina y la entrada será gratuita, según han declarado fuentes municipales, y los horarios previstos serán: el viernes, de 17.30 a 21.00 horas; el sábado, de 11.00 a 21.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 20.00 horas.

Entre las actividades programadas para la ocasión se encuentran la presentanción del Fanzine Club Manga 2014, así como numerosos talleres para todos los asistentes, como el de Teru-Teru, de escritura japonesa, Taller Hama, de Paperkraft, de lengua japonesa o Taller Omamori. Al mismo tiempo, se celebrarán concursos de videojuegos, Cosplay, Para-Para, Torneo Soft Combat, Torneo de Magic, Torneo de Yu-Gi-Oh, Project dance, e incluso un Trivial Friki.

Las personas que se acerquen al Pabellón Cubierto durante este encuentro se encontrarán, además, con una zona de descanso, de aire libre y de merchandising. Igualmente, se podrán degustar platos típicos de la gastronomía japonesa.

Valencina de la Concepción se suma así a otros pueblos de la comarca del Aljarafe que ya han celebrado salones del manga ofreciendo, por tanto, una alternativa de ocio diferente a sus vecinos y siendo un foco de atracción para los amantes de este tipo de cultura de toda la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN