Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

El busto de Pérez Guerra vuelve a estar presente en Cortelazor

Es este busto el que, misteriosamente, desapareció a finales del pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reposición del Busto
Si José Pérez Guerra pudiera, seguro que volvería al pueblo que le vio nacer para establecerse allí, abandonando Madrid, la ciudad donde lleva tantos años viviendo. Pero para conseguir que este paisano ilustre no abandonase nunca su pueblo, los vecinos de Cortelazor y su ayuntamiento decidieron erigirle un monumento en agradecimiento a lo mucho que ha hecho por difundir el nombre de la villa.
Es este busto el que, misteriosamente, desapareció a finales del pasado año, tras una madrugada un tanto ajetreada protagonizada por diversos forasteros que llegaron al pueblo. La estatua fue recuperada poco tiempo después y ahora ha sido restaurada, para eliminar los daños causados, volviendo a un pedestal del que nunca debió bajar.
Pérez Guerra, pues, vuelve a su pueblo, aunque sea de manera figurada. En forma de busto que fue creado por otro artista, Alberto Germán Franco, y que fue instalado el 4 de Agosto de 2007, coincidiendo con la novena edición del Certamen de Pintura al Aire Libre de Cortelazor. Fue aquel un reconocimiento merecido, ya que este serrano fue el creador de tan magnífico evento cultural en la localidad.
Creador de la prestigiosa revista ‘El Punto de las Artes’, colaborador fundamental de las jornadas de patrimonio de 1998 que se celebraron en su pueblo, este creador ha aportado mucho al mundo de las artes en la sierra, quedando su nombre inmortalizado en el museo homónimo que recoge las principales obras premiadas en los sucesivos certámenes de pintura.

TE RECOMENDAMOS