La multinacional minera Emed Mining, que lidera el proyecto de reapertura de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto a través de su filial Emed Tartessus, ha anunciado este jueves a sus accionistas la incorporación de dos nuevos ejecutivos a su organigrama. En concreto, se trata de Isaac Querub, que será el nuevo consejero delegado de Emed Mining y vicepresidente de Emed Tartessus, y de Alberto Lavandeira, que ejercerá como director de Operaciones de la multinacional y consejero delegado de la filial que opera en Riotinto.
Isaac Querub es licenciado en Derecho y Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade). Cuenta con años de experiencia en el sector de las materias primas, habiendo sido consejero delegado de Glencore en España desde 1990 a 2003, según ha informado la compañía en un comunicado.
Alberto Lavandeira es Ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo y cuenta con un extenso bagaje en operaciones mineras. Ha sido presidente y director general de Rio Narcea Gold Mines en España y más recientemente ha liderado el proyecto Mutanda, del grupo Efferton, en República Democrática del Congo.
Además, ambos directivos ocuparán desde este momento un asiento en el consejo de Administración de Emed Mining. Éste a su vez, dejará de contar con la participación de John Leach y de Rod Halliday, quien se aparta de sus funciones interinas como consejero delegado de la multinacional y su filial.
Por su parte, el presidente del consejo de Administración del grupo Emed Mining, Ronnie Beevor, ha asegurado que "las nuevas incorporaciones para liderar a la compañía en esta fase de desarrollo abren unas expectativas ilusionantes", mostrando además su convencimiento de que "no había profesionales con mayor dedicación y capacidad para guiar nuestra compañía hacia adelante".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es