Las ventas de productos de gran consumo subieron ligeramente al final de 2013

Las ventas cayeron en Francia el 0,2 % y en Italia, el 0,4 %, mientras que en el mercado europeo bajaron una media del 0,6 %

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las ventas de productos de gran consumo repuntaron en el último trimestre de 2013 el 0,1 %, y en valor aumentaron hasta el 1,7 % debido al efecto de la inflación, según la empresa Nielsen, líder en el sector de información de mercados y consumidores.

El informe "Mercado Gran Consumo" destaca que España fue el único mercado que, aunque muy tímidamente, registró una subida en las ventas por volumen de estos productos, en contraste con Alemania o Reino Unido, donde las compras bajaron un 2 % y un 2,3 %, respectivamente.

Asimismo, las ventas cayeron en Francia el 0,2 % y en Italia, el 0,4 %, mientras que en el mercado europeo bajaron una media del 0,6 %.

El director del área de Servicios a la Distribución de Nielsen, Antonio de Santos, considera que el ligero crecimiento de las ventas de productos de gran consumo en España es un dato "positivo", que está en consonancia con el repunte que se ha registrado de la confianza de los ciudadanos, aunque advierte de que "queda mucho camino por recorrer".

En este sentido, teme que el miedo de los consumidores a una posible subida del IVA retrotraiga la decisión de compras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN