Chávez confirma la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del Banco Santander

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez confirmó ayer que sigue con la nacionalización del Banco de Venezuela, del español Grupo Santander, para reforzar el sistema bancario público del país.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez confirmó ayer que sigue con la nacionalización del Banco de Venezuela, del español Grupo Santander, para reforzar el sistema bancario público del país. 

Con la declaración de que se ha “retomado el tema”, el presidente Chávez ratificó la nacionalización del banco, que anunció por primera vez en julio de 2008, y apaga los rumores de que ésta se había paralizado por la crisis económica y por la falta de liquidez del Estado tras el desplome del precio del petróleo. 

Tras el anuncio hecho por el presidente, en la noche del jueves al viernes, ningún miembro del Gobierno venezolano ha precisado el estado de las conversaciones ni tampoco ha habido una reacción del grupo bancario español. 

“Hoy hemos retomado el tema y anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela”, dijo Chávez en su intervención el jueves por la noche en televisión. 

El presidente destacó que la medida se tomaba para “darle más fuerza al sistema bancario público nacional y poder impulsar mucho más las políticas de desarrollo económico y social”. 

Minutos antes, Chávez había señalado que hoy sábado hará públicas unas medidas para hacer frente al impacto de la crisis económica mundial en Venezuela, y que, según diversos expertos, posiblemente incluyan un mayor control de las importaciones. 

El anuncio del presidente venezolano respecto a la filial del Grupo Santander se inscribe en una “estrategia” de Chávez de “enviar mensajes” a todos los sectores para reafirmar su “capacidad de control”, declaró a Efe el analista Luis Vicente León.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN