HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:35 CET
Viernes, 25/09/2020

OlliOlli: 'Skateboarding' para nervios de acero en PS Vita

La comparación con Canabalt es pertinente porque se trata de uno los videojuegos tipo 'endless run' con desarrollo horizontal más populares y porque no son pocas las menciones a este título

PS Vita da la bienvenida esta semana a un título descargable de esos con un precio asequible que nunca vienen mal para competir con los móviles. Además, es pura diversión. OlliOlli plantea un desarrollo similar al de juegos 'endless run' tan populares como Canabalt en 'smartphones', pero con un control más complejo que pone a prueba nuestra capacidad y paciencia para pulsar botones en el momento justo.

   Para poner OlliOlli en contexto, la comparación con Canabalt es pertinente porque se trata de uno los videojuegos tipo 'endless run' con desarrollo horizontal más populares y porque no son pocas las menciones a este título en comentarios en vídeos en YouTube y redes sociales. Al igual que en el mencionado título, OlliOlli presenta a un patinador de 'skateboard' que avanza sin parar y el usuario es el encargado de dictar sus movimientos para esquivar obstáculos. Sin embargo, es mucho más.

   OlliOlli, aunque tiene un avance automático, no es un 'endless run' como dicta el género; sus niveles no son eternos, sino que tienen un principio y un final. En cada uno de ellos, el jugador puede conseguir hasta cinco estrellas superando diferentes retos, como conseguir una determinada puntuación, recoger un número determinado de objetos o hacer una pirueta en concreto.

CONTROL SENCILLO, PERO CON POSIBILIDADES

   Además, los botones de PS Vita encierran un desarrollo con más posibilidades. El control del personaje es muy intuitivo y bastante sencillo, pero no por ello resulta fácil dominarlo y cumplir los objetivos. Es más, completar todos los objetivos en OlliOlli -e incluso avanzar llegados a un punto- es complejo y requiere de mucho "ensayo y error". Como decíamos, el 'skater' avanza solo, por lo que nosotros debemos preocuparnos de dar impulso pulsando X para ganar velocidad, saltar para hacer piruetas y grindar en barandillas.

   Para realizar los diferentes saltos y virguerías con la tabla tan solo hay que mantener pulsado el 'stick' en una dirección y en el momento que lo soltamos, el personaje salta y hace su magia. Dependiendo de la dirección en la que mantengamos el 'stick' pulsado y el dibujo que hagamos al soltar (soltar sin más, pulsar otra dirección, dibujar una media luna, etc) haremos uno u otro truco.


   Además de los diferentes saltos y trucos, debemos cuidar el aterrizaje. Si vamos a caer en el suelo, debemos pulsar la X en el momento preciso en el que las ruedas van a tocarlo; si vamos a caer en una barandilla, debemos pulsar y mantener cualquier dirección en el 'stick' -lo que varía el tipo de grind- antes de tocarlo.

   Como vemos, hay múltiples combinaciones para cada una de las piruetas y aterrizajes, y todo debe hacerse en el momento preciso, dependiendo de la superficie, mientras el 'skater' avanza de forma automática a una velocidad considerable. De esta forma, fusiona de forma muy acertada el ritmo de un 'endless run' con los giros del 'stick' y el sentido del 'timing' en las piruetas de un simulador como podría ser Skate.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
PP-A niega que la Ley de Parques Naturales recorte competencias y aplaude que el Gobierno no renuncie a la "vigilancia"
chevron_right
El 95,54% de empresas afectadas por convenios sectoriales provinciales han visto mantenida la vigencia de éstos en 2013