La sala José Caballero acoge una muestra de encajes de bolillos y bordados

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Asociación de Amas de Casa ?Estrella del Mar? organizaron ayer, dentro de los actos programados para celebrar el Mes de la Mujer, una exposición de encajes de bolillos y bordados de estrellitas. Esta muestra, que se desarrolló en la antigua sala José Caballero.

Publicidad Ai
  • Las actividades de Mujer continuarán tras esta exhibición hasta el 24 de marzo
El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Asociación de Amas de Casa ‘Estrella del Mar’ organizaron ayer, dentro de los actos programados para celebrar el Mes de la Mujer, una exposición de encajes de bolillos y bordados de estrellitas. Esta muestra, que se desarrolló en la antigua sala José Caballero del municipio, contó con diferentes trabajos realizados por las alumnas de estos talleres de labores, entre los que destacaron bolsas de pan, manteles, delantales, abanicos y ropas de bebé, entre otros enseres. 

Asistieron al evento el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejala delegada de Mujer, Aurora Aguedo. Para el primer edil, “las piezas expuestas son un reflejo del arte y la dificultad que encierra esta técnica, ligada en comparaciones coloquiales a la complejidad”. Dado el interés de las socias de la entidad, se comprometió a “realizar un esfuerzo para que sigan las clases de esta técnica el año próximo con nuestro apoyo, abriendo la iniciativa a todas aquellas personas interesadas, no sólo a las de la asociación”. En concreto, el futuro proyecto lo concretó Aguedo “en el ámbito de la artesanía de la Semana Santa, para hacer bordados y mantillas que engrandezcan nuestra fiesta, porque el alcalde así lo desea como puntaumbrieño vinculado a sus tradiciones”. 

La presidenta de la asociación, Rafaela López Abreu, agradeció la apuesta y recordó que su colectivo “no va a parar de hacer cosas, después de cerca de doce años trabajando, porque eso nos mantiene activas”. 

En palabras de la profesora del taller de encajes de bolillos, María Jesús García, “para hacer estas labores hay que tener un poco de paciencia”. Se necesitan, según apuntó, tan sólo cuatro utensilios: la almohadilla, los alfileres, el hilo y los bolillos. Su ilusión es “que no se pierda esta tradición y que se valore el trabajo que llevan las piezas hechas a mano”. 

Las actividades de Mujer continuarán tras esta exhibición hasta el 24 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN