Toedtli ya es ?pichichi? cadista en una campaña de este siglo

El argentino ha superado las 13 dianas de Duda (2000-01) y de Sesma (2004-05)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toedtli está siendo el jugador más determinante de este Cádiz. -
  • Además, sus tantos han supuesto la suma directa de cinco puntos esta Liga
El gol de Toedtli el domingo en el Municipal de Lucena y que le dio los tres puntos al conjunto amarillo le han convertido en el mejor anotador cadista en una temporada en lo que va de siglo, y aún restan nueve jornadas para el final de la Liga en el Grupo IV de la Segunda B. El argentino ha mejorado la marca que lograron Jonathan Sesma en la campaña 2004-05 (en Segunda A) y Sergio Barbosa, Duda, en la Liga 2000-01 (en Segunda B): 13 goles.
El delantero cadista está triunfando en un puesto en el que pocas veces un 9 ha logrado una cifra reseñable de tantos en el cuadro amarillo. De hecho, los últimos casos de arietes que sumaron una importante cantidad de goles fueron el de Oli (once tantos en la campaña 2003-04) e Israel (diez en la 2001-2002).
A ambos ya los ha superado el máximo goleador del cuadro amarillo, que ya es el jugador que mejor cifra de goles en una campaña ha logrado con el Cádiz en lo que va de siglo XXI.
Es probalmente el futbolista que más diferencias marca en esta categoría y el que en más ocasiones ha rescatado al equipo amarillo cuando andaba perdido en un partido. Y su aportación tiene reflejo inmediato en una cifra: sus goles han supuesto recuperar cinco puntos que parecían perdidos. Amen de haber cerrado las opciones del rival en dos partidos o haber hecho lo más difícil siempre, abrir la lata de las defensas de los equipos rivales marcando el primer gol en otras tres ocasiones.
Cinco puntos como mínimo que tendría de menos el Cádiz de no haber sido por los goles del máximo artillero del cuadro cadista. Una cantidad fácilmente cuantificable y a la que habría que sumar otros puntos, aunque de una manera más subjetiva. Pero es innegable que la victoria en el Cuvillo ante el Portuense y la del domingo en el Municipal de Lucena ante el cuadro lucentino llegan con la rúbrica del argentino, que rescata cuatro puntos. En ambos casos, el Cádiz había empatado el choque después de ponerse por debajo en el marcador. Y en ambos, Toedtli logró el 1-2 definitivo en los instantes finales. A ellos hay que añadir los dos goles que consiguió ante el Marbella y que sirvieron para salvar un punto en aquel choque (3-3).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN