Teófila explicará el PGOU en la sede de Cádiz Centro

El colectivo prefiere un acto en el barrio que asistir a la exposición de la calle Santo Domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación de Vecinos Cádiz Centro ha terminado saliéndose con la suya. La alcaldesa, Teófila Martínez, acudirá finalmente a su sede de la calle Doctor Dacarrete para explicar los pormenores del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

Los responsables de la entidad rechazaron hace unos días asistir a una reunión con la primera edil en la exposición del planeamiento que se exhibe en la calle Santo Domingo. El motivo, según aseguran, radicaba en que no querían ser utilizados “para la foto” y para la “propaganda” del equipo de Gobierno local. 

Sin embargo, esa negativa “no implicaba desinterés alguno”, afirma el portavoz de la AVV, Francisco Gómez. De hecho, el colectivo envió al Consistorio un escrito, donde argumentaba su decisión, para luego reclamar a la regidora que visitara el local del barrio y cumpliera su compromiso de mantener encuentros individuales con el movimiento vecinal. 

Lo que no se imaginaban en Cádiz Centro era la rapidez de la respuesta y su contenido. “En la misma mañana nos llamó por teléfono la secretaria de la alcaldesa para comunicarnos que no había ningún inconveniente”, apunta Gómez, quien no oculta su satisfacción y sorpresa por la contestación municipal. “La verdad es que no nos la esperábamos”, reconoce. 

De momento no hay fijada una fecha, pero Gómez confía en que Martínez busque un hueco en la agenda pronto. La intención de la AVV, que ya ha anunciado que presentará alegaciones, pasa por organizar un acto abierto al público, donde “la gente pueda plantear sus dudas y expresar sus opiniones”, apostilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN