Sevilla

Sólo el 20% de los sevillanos cree que la ciudad ha mejorado

Solo dos de cada diez sevillanos (20,2%) cree que la situación global de la ciudad ha mejorado en el último año en la ciudad, y el paro sigue siendo la principal preocupación para el 64,9% de los ciudadanos, aunque baja levemente (un 0,6%) respecto a la opinión dada el pasado año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gente -

Solo dos de cada diez sevillanos (20,2 %) cree que la situación global de la ciudad ha mejorado en el último año en la ciudad, y el paro sigue siendo la principal preocupación para el 64,9 % de los ciudadanos, aunque baja levemente (un 0,6 %) respecto a la opinión dada el pasado año.

Estos datos se extraen del XVII Barómetro Socioeconómico de Sevilla, elaborado por el Centro Andaluz de Prospectiva (CANP) y la Fundación Antares Foro entre los días 12 y 19 de diciembre sobre 440 encuestas telefónicas, y en el que se recoge que para el 38,7 % de los encuestados la situación global de la ciudad no ha cambiado.

Para el 38,1 % de los encuestados la situación de la ciudad ha empeorado, mayoritariamente (el 41,3 %) para los sevillanos de entre 35 y 54 años, según el Barómetro, en el que se añade que en siete de los once distritos entrevistados es mayor la proporción de ciudadanos que no han observado cambios en el último año.

El paro es el principal problema para los sevillanos, seguido de la limpieza (8,3 %), y la crisis económica (7,6 %), todas ellas disminuyen respecto al pasado año; mientras que la inseguridad ciudadana es la cuarta preocupación (4,9 %), seguida del tráfico.

También el desempleo es el problema que más afecta a los ciudadanos (47,6 %), seguido por la crisis económica (12,8) y por la limpieza (8,5), según se desprende del sondeo, en el que se recoge que los sevillanos suspenden en general la situación económica de España, de Andalucía, de Sevilla y de su hogar.

Casi el 50 por ciento de los encuestados (48,2) cree que la situación económica se mantendrá sin cambios en 2014; y solo uno de cada tres considera que mejorará (33,3 %).

Tres de cada cinco entrevistados cree que 2014 no será el año de la recuperación económica y de la creación de empleo, y el 65,1 % de los encuestados piden trabajo al nuevo año, mientras que el 12,9 % pide una ciudad más limpia y el 7 % reclama una ampliación y mejora de la red de transportes públicos.

El Ayuntamiento aprueba la gestión del transporte público (6,6); de los parques y jardines (5,7); los centros de enseñanza (5,7) y la seguridad ciudadana (5,5), mientras que no llega al aprobado en servicios sociales; viviendas de protección oficial y limpieza de la ciudad.

El 69,2 % respalda convertir el mercado de la carne en un centro de cultura, ocio y gastronomía, y el 63 % valora la construcción de un acuario en el muelle de las Delicias.

Siete de cada diez ciudadanos reconocen que usan el transporte público para sus desplazamientos por Sevilla (70,7 %); el 93,6 % afirma que el autobús urbano; el 34,6 % el metro; y el 14,2 % el servicio de bicicletas, todos ellos servicios que cuentan con la aprobación ciudadana, según la encuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN