Andalucía

Directivos de la CEA valoran la figura "extraordinaria" de Herrero y no prevén más candidaturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Varios directivos de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han valorado la figura "extraordinaria" del presidente de la CEA, Santiago Herrero, quien ha anunciado que no se presentará a la reelección al cargo, y apuntan que no se prevé que se presenten más candidaturas a la Presidencia de la CEA, aparte de la ya anunciada por Javier González de Lara, presidente de los empresarios malagueños, que cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación.

   Fuentes consultadas por Europa Press han indicado que la Junta Directiva se ha desarrollado de forma "nostálgica" por la marcha de Herrero, del que "todos los que han intervenido han destacado su labor extraordinaria y grandísima desde su etapa como secretario general y después como presidente; ha tenido un gran mérito".

   "Herrero consiguió unir a todo el tejido empresarial andaluz y darle además una categoría y un prestigio a la Confederación de Empresarios andaluza", han aseverado las fuentes, quienes insisten en que todas las intervenciones en los órganos de dirección "han ido en el mismo tono, de realzar la labor de Herrero, en lo personal y en lo profesional".

   Por tanto, las fuentes de los directivos aseguran que Santiago Herrero "se puede ir con la cabeza bien alta, pues deja una organización perfectamente considerada y respetada, no solo a nivel andaluz sino a nivel nacional".

   Por otra aparte, sobre Javier González de Lara, las fuentes consultadas han destacado la "gran unanimidad" en el apoyo a su candidatura, por lo que no prevén que haya ninguna otra candidatura ni que se vaya a presentar nadie más. Recuerdan que hasta el 16 de enero es la fecha límite para la presentación por escrito de candidaturas para presidente y vicepresidentes.

   Los directivos consultados lo ven como un "magnífico candidato" y creen que la CEA "necesita personas de su talante y de su tacto", de forma que esperan que "conforme un equipo renovado y joven".

   Consideran que González de Lara "reúne las cualidades que más importan en un candidato para presidir la Confederación, pues no es egoísta, antepone los intereses generales a los personales; es una persona de gran inteligencia, respetuosa y de prudencia, algo muy necesario; tiene una importante experiencia en dirigir una organización empresarial; y es una persona que va a dar al cargo lo que él tiene y lo que él sabe; reúne todas las condiciones que debe reunir alguien para presidir la CEA".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN