Málaga ha perdido 310 edificios históricos en los últimos 18 años. Es una denuncia de la plataforma de vecinos Torre Vigía. Este colectivo se dio a conocer a raíz del anuncio de derribo de la antigua pensión La Mundial, que data del siglo XIX y que será sustituida por un hotel del arquitecto Rafael Moneo. Sus integrantes están preocupados por el patrimonio histórico de la ciudad. Dicen que se está perdiendo por culpa de una política urbanística que consideran devastadora.
La Mundial es el último caso pero no el único. Moreno cree que para tomar conciencia de este problema, tan sólo hay que dar un paseo por el casco histórico y por los alrededores de la ciudad.
La plataforma acusa tanto al Ayuntamiento de la ciudad como a la Junta de Andalucía, por descuidar la verdadera riqueza de la ciudad, la que atrae a los turistas. La forma de operar por parte de ambas administraciones comienza por el abandono, según ha explicado su portavoz. Y puso un ejemplo muy concreto y cercano a La Mundial.
Málaga cuenta con la representación de las distintas culturas que se han asentado en la ciudad a lo largo de sus más de 3.000 años de historia. Cada vez, denuncia la asociación Torre Vigía, quedan menos huellas en el presente de ese intenso pasado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es