Sevilla

De la Chica (PSOE-A): "La prescripción de delitos es responsabilidad inequívoca de la acción de la Justicia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado este martes que la prescripción de delitos, tanto en el 'caso Mercasevilla' como en cualquier otro, es "responsabilidad inequívoca" de la acción de la Justicia y algo que "nunca debería ocurrir".

   En rueda de prensa, el dirigente socialista se ha pronunciado así después de que la juez Mercedes Alaya ha archivado la causa abierta contra los siete empresarios imputados en la causa donde se investigan las supuestas irregularidades detectadas en el concurso público para la venta de los suelos de Mercasevilla, entre ellos dos hermanos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, al entender que han prescrito los tres delitos que se les imputaban.

   De la Chica, que ha dicho desconocer si este hecho es responsabilidad directa de la Fiscalía o de la juez que llega el caso, ha insistido en que "ningún ciudadano de bien podrá estar satisfecho por la prescripción de presuntos delitos". También ha lamentado que haya gente de dicho procedimiento "que queden fuera por la prescripción y que otros sigan dentro".

   Tras apuntar que la Justicia "es más justa cuando llega a tiempo", el portavoz parlamentario del PSOE-A ha dicho que a su formación le gustaría que "nadie" pueda escapar de la acción de la Justicia "ni en este caso ni en ningún otro porque haya prescripción de delitos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN