Una delegación de la Embajada de Canadá ha visitado la sede del servicio Emergencias 112 Andalucía para interesarse por el modelo de gestión y coordinación del Teléfono Único de Emergencias, según informa en un comunicado de prensa este sistema adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Durante la jornada de trabajo, los representantes del gobierno canadiense han conocido de primera mano la configuración del sistema 112 Andalucía, el modelo de operación y la gestión de las emergencias desde que un ciudadano marca 112 hasta que se finaliza la resolución de la incidencia.
Los representantes canadienses se han interesado igualmente por la coordinación y el establecimiento de protocolos de comunicación en casos de emergencias mayores en las que puedan verse afectados ciudadanos de origen canadiense.
En este sentido, se han establecido líneas de comunicación bilaterales para la coordinación y colaboración entre ambos y se ha puesto de manifiesto que Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que atiende llamadas en español, inglés, francés, alemán y árabe.
Por parte de la delegación canadiense han estado presentes el cónsul honorario, Carlos Lamothe, y la agente consular y responsable de seguridad y emergencias de la Embajada de Canadá, Carla Gonçalves. En representación de la Junta han participado el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior, José Antonio Varela, y responsables del servicio de emergencias.
112, MÁS QUE UN NÚMERO
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de urgencia y emergencia de los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
El servicio 112 coordina, además, a todos los organismos de seguridad pública y emergencias que intervienen en la resolución de las incidencias con sus propios efectivos, tales como Policía Local, Policía Nacional, Bomberos o Guardia Civil, entre otros.
Así, cuando desde cualquier punto de Andalucía alguien marca 112, la llamada es inmediatamente atendida por los profesionales del servicio que realizan un protocolo de preguntas adaptado a cada situación. Este cuestionario permite conocer de forma efectiva cuál es la situación de emergencia, dónde está sucediendo y qué operativos debe intervenir para prestar al usuario toda la ayuda que necesita.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es