Sevilla

Espadas valora que Zoido "por fin rebaje alquileres" y pide que explique el "sufrimiento innecesario" a vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha puesto en valor que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), haya aprobado "por fin" una renta social para los inquilinos de promociones municipales en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra que se encuentren en situación de emergencia social, algo que recuerda que el PSOE "ya lleva dos años pidiendo", por lo que pide que explique el "sufrimiento innecesario causado a las familias que no podían pagar los alquileres".

   Tras reunirse con las asociaciones que componen la Plataforma Zona Azul Barqueta en la Macarena, Espadas ha subrayado que es la noticia que llevaba esperando dos años y espera que sea una realidad "cuanto antes", alertando de que "hasta ayer Zoido les mandaba a estos vecinos cartas de Emvisesa diciéndoles que era imposible rebajar el alquiler porque éste se fijaba por los metros cuadrados y no por las situaciones económicas del inquilino".

   "Esa corrección clara sobre lo que Zoido lleva dos años mandando a los inquilinos espero que se ejecute de manera inmediata y que no se tarde ahora meses en ejecutarlo porque las familias no pueden esperar más tiempo", recalca.

   En este sentido, señala que desde el PSOE no se sabe "qué le ha pasado a Zoido todo este tiempo para no oír las voces de los vecinos y de los inquilinos de VPO que le han pedido hasta la extenuación, en concentraciones en la Plaza Nueva o en escritos esa rebaja, así como por parte de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, o el PSOE en varios plenos". "No sé qué necesitaba más para hacer este anuncio", insiste.


"ZOIDO LLEGA TARDE"

   Espadas ha considerado "significativo" que Zoido lleve varios días realizando anuncios que "el PSOE lleva pidiéndole durante dos años una vez tras otra". "Bienvenido sea cada vez que Zoido corrige porque acepta las ofertas socialistas y acierta", sentencia, subrayando que Zoido debería ahora explicar el "porqué lleva dos años generando sufrimientos innecesarios a personas que no podían pagar las facturas de su casa porque el alquiler que se les cobrara eran incluso mayores a los ingresos que tenían".

   De este modo, saluda que "por fin" se haga caso al PSOE "en una cuestión tan dramática" y que hace unos días denunció ante Becerril por el "incumplimiento palmario de sus recomendaciones en materia social y el daño que provocaba a personas sin recursos". Ahora, Espadas espera que "también se nos haga caso en la creación de una unidad con personas que atiendan a estos ciudadanos para que de manera inmediata se pongan unas condiciones económicas a las que puedan hacer frente proque tienen que elegir entre pagar el alquiler o comer". "Zoido llega tarde, de nuevo, pero al menos hace algo que por fin necesitaban los inquilinos", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN