El transporte marítimo de viajeros ha prestado servicio a casi medio millón de usuarios en los ocho primeros meses de este año 2013, consolidándose así, sobre todo en Cádiz y Huelva, como una alternativa al vehículo privado, según la Consejería de Fomento y Vivienda.
Las dos zonas de Andalucía que cuentan con este tipo de servicios son la Bahía de Cádiz y la costa Occidental de Huelva.
La línea de transporte marítimo de viajeros entre Ayamonte y Vilareal de Santo Antonio (Portugal) ha registrado durante los primeros ocho meses de este año un total de 83.718 pasajeros, más 1.724 coches y 117 motocicletas que han cruzado también el río Guadiana en los ferrys que cubren el trayecto.
En cuanto a la línea marítima Huelva-Punta Umbría, en estos primeros ocho meses del año registró una actividad de 7.886 viajeros.
El muelle de pasajeros del puerto de Punta Umbría fue recientemente remodelado, con una inversión pública de 420.000 euros por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda.
La actuación consistió en la reparación de las estructuras, el refuerzo de las defensas y escalas del cantil del muelle pesquero y la instalación de una red de aguas residuales.
Por lo que respecta al resto de líneas que operan en la costa de Huelva, la que une el puerto de El Rompido con las playas de la Flecha, cruzando la Ría del Piedras, registró hasta el 31 de agosto un total de 35.125 pasajeros. Por su parte, el servicio de barco-bus que comunica el puerto de Isla Cristina con el de Isla Canela (Ayamonte) ha transportado este año, hasta el pasado 31 de agosto, un total de 2.070 pasajeros.
En la provincia de Cádiz, el servicio marítimo metropolitano de la Bahía, que cubre en catamarán la ruta entre Cádiz y El Puerto de Santa María y entre Cádiz y Rota, ha transportado desde enero a agosto de este año a 304.329 pasajeros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es