Javier Ravelo y Rafael Lama lograron la medalla de bronce en Zaragoza

Representaron a Sanlúcar en el Campeonato de España de Atletismo de Veteranos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Lama y Javier Ravelo, que pertenecen al Puma Chapín de Jerez, tenían motivos para estar contentos -
El Puma Chapín de Jerez logró dos medallas de bronce en el Campeonato de España de Atletismo de Veteranos que se celebró en Zaragoza. Un éxito más a añadir para el club de la Ciudad del Caballo. Son Javier Ravelo, que hasta hace pocos meses fue el preparador físico del Atlético Sanluqueño, y Rafael Lama, que a su vez es entrenador de CA Barrameda. La participación fue de más de 1.300 atletas, entre hombres y mujeres, la más alta de todas las ediciones que se han celebrado. 

GRANDES PUESTOS OBTENIDOS

 
Javier Ravelo participó en 60 metros lisos en la categoría de 40-45 años. Quedó primero en una de las seis series de clasificación, con un tiempo de 7.62 segundos. Mejoró su registro en la final porque empleó 7.55 segundos. El primero hizo 7.41 segundos, el segundo, 7.50, y el cuarto, 7.58. Manifestó que “no espera conseguir esta medalla porque me enfrenté a los mejores de España en mi categoría. El tercer puesto no es meritorio y está claro que lo he conseguido no me lo quita nada. Ya he conseguido medallas entre comillas, en este caso como entrenador”. 

Por su parte, Rafael Lama lo logró en Pruebas Combinadas de 35-40 años con los siguientes registros en estas modalidades: 60 vallas: 9.96 segundos. Salto de longitud: 5.73 metros. Lanzamiento de peso: 8.38 metros. Salto de altura: 1.66 metros. 1.000 metros: 3.05 minutos. Declaró que “no me lo esperaba. Pensaba en el cuarto o quinto puesto, nunca acabar en el podium. Son muchas horas de entrenamiento y no niego que se me escaparon las lágrimas”.

SIGUE AL XEREZ Y AL ATLÉTICO SANLUQUEÑO


De todos es sabido la gran vinculación que ha tenido Javier Ravelo con el Xerez Deportivo y el Atlético Sanluqueño. De lo que le queda al Xerez hasta el final de temporada señala que “creo que puede subir a la Primera División porque está jugando muy bien. Es algo que debe mantener. Queda mucha temporada y debe centrarse en hacerlo bien partido a partido”. Del Atlético Sanluqueño dice que “pienso que se puede salvar porque también quedan muchos partidos de Liga. A pesar de que, al igual que muchos clubes, tiene problemas económicos, los futbolistas están muy comprometidos y harán todo lo posible por conseguir la permanencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN