Actualizado: 22:38 CET
Martes, 10/12/2019

Andalucía

Rescatan una embarcación a dos millas de Tarifa con 22 inmigrantes subsaharianos, uno de ellos un bebé

Sobre las 7,20 horas de hoy el Servicio Marítimo recibió una llamada del 112 alertando de que a su vez había recibido una llamada desde un móvil procedente de Asilah (Marruecos) afirmando que en la noche de ayer (sobre las 22,00 horas) había salido una embarcación con destino a las costas españolas


Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron a dos millas de las costas de Tarifa (Cádiz) a una embarcación en la que viajaban un total de 22 inmigrantes de origen subsahariano, de los cuales tres son mujeres y uno un bebé, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Sobre las 7,20 horas de hoy el Servicio Marítimo recibió una llamada del 112 alertando de que a su vez había recibido una llamada desde un móvil procedente de Asilah (Marruecos) afirmando que en la noche de ayer (sobre las 22,00 horas) había salido una embarcación con destino a las costas españolas.

Así, el servicio de Salvamento Marítimo junto a la Guardia Civil montaron un dispositivo de búsqueda, en el que participaron dos embarcaciones y un helicóptero.


Posteriormente, recibieron la llamada de un barco mercante alertando que había localizado a una embarcación a dos millas al sur de Tarifa, siendo finalmente rescatados por la patrullera de la Guardia Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo.

En total viajaban a bordo 22 personas de origen subsaharianos, de los que 18 eran varones, tres mujeres y un bebé, presentado alguno de ellos principio de síntomas de hipotermia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Decretan prisión sin fianza para el alcalde de Alcaucín y para el arquitecto de Diputación
chevron_right
La Junta andaluza sanciona a Bermejo con 2.000 euros por una falta grave tras cazar sin licencia en fincas jiennenses