Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE pondrá en marcha una oficina de reclamaciones ante las “abusivas” facturas del agua

Alexis Landero destaca que lo que se pretende es “atender las numerosas quejas de los vecinos, ante la pasividad del equipo de gobierno"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del del PSOE local, Alexis Landero, en rueda de prensa -

El PSOE de Cartaya ha decidido poner en marcha una oficina de reclamaciones ante las numerosas quejas vecinales por las “abusivas” facturas de agua que están llegando tras la privatización del servicio por parte del Ayuntamiento, algunas de las cuales superan los 3.000 euros. Así lo decidieron los socialistas tras la celebración de una Ejecutiva local con carácter de urgencia para tratar este asunto.

El portavoz del PSOE en el Consistorio cartayero, Alexis Landero, lamentó en un comunicado “el descontrol” en las facturaciones desde que el Gobierno municipal tripartito (Icar, PP y PA) dejó la gestión del agua en manos de una empresa privada. “Es increíble -prosigue- que esta empresa, con la complicidad del equipo de Gobierno, esté cargando en las cuentas corrientes de los vecinos facturas sin el consentimiento de estos”, añadió.

Según Landero, “es imposible que se hayan producido estos consumos en algunas viviendas, bares y comercios del municipio”. Por ello, “desde el PSOE queremos ponernos a disposicion de Cartaya, atender a la ciudadanía y buscar respuestas a esta situación ante la pasividad del Consistorio”.

Esta nueva oficina de reclamaciones puesta en marcha por los socialistas estará ubicada en la Casa del Pueblo de dicha formación política (c/ Flor, 20), abrirá los lunes de 18.00 a 20.00 horas y estará atendida por un abogado que hará los correspondientes trámites.

Además, el PSOE ha puesto a este profesional a disposición de la plataforma en defensa de los servicios públicos Cartaya Pública, “para atender a los ciudadanos que acudan a la misma a buscar ayuda”.

Por todo ello, el PSOE ha invitado a todos los vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, a denunciar los “abusos tarifarios, porque no podemos permitir que vengan a provecharse de nosotros”.

En este sentido, Landero remarcó que “mientras muchas familias y negocios de Cartaya están en una situación económica muy crítica, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento está más preocupado en defender los intereses de una empresa privada que los de sus propios vecinos”. Para el concejal socialista, “el alcalde, Juan Polo, ha cedido a los intereses ocultos y al afán privatizador del Partido Popular que es quien realmente maneja en la sombra sus decisiones”.

De este modo, el portavoz del PSOE afirmó que “la única intención del alcalde es hacer caja hipotecando a varias generaciones de cartayeros para mantenerse en su sillón y seguir viviendo de lo público tal y como lleva haciendo 20 años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN