Según los últimos datos de la estadística del procedimiento concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press, en el tercer trimestre del año se registraron un total de 122 deudores concursados, lo que supone multiplicar por 5,8 los concursos en relación con 2007, de los que 105 fueron empresas y 17 fueron familias o personas físicas sin actividad empresarial que no pudieron asumir sus pagos y deudas. El pasado año ninguna familia se había declarado en quiebra, mientras que este año ya ascienden a 17 familias.
Casi la mitad de las 105 empresas concursadas en el tercer trimestre de 2008 en Andalucía correspondían al sector de la construcción, con 24 empresas, y de inmobiliarias y servicios empresariales, con 26. Le siguen el comercio, con 20 empresas; la industria y energía, con 13 empresas; la agricultura y pesca, con seis empresas; hostelería, con dos empresas; y el transporte y almacenamiento, con tres empresas. Además hay seis empresas sin clasificar.
De las 105 empresas concursadas, la mayor parte (82) fueron Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), 13 fueron Sociedades Anónimas, cuatro otro tipo de empresas y seis personas físicas con actividad empresarial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es