Según informó ayer CajaSur en un comunicado, de los 160 miembros que integran la asamblea de la caja cordobesa, se renuevan ahora 98, de los cuales 51 repiten mandato y 47 acceden por primera vez este órgano de gobierno. El Cabildo Catedralicio incorpora 48 consejeros, la Junta de Andalucía 16 y las Corporaciones Municipales 34.
Una vez tomen posesión de sus cargos en la asamblea, cada uno de estos tres grupos habrá de elegir a sus representantes en el consejo de administración, donde los ayuntamientos contarán con cuatro consejeros, por dos de la Junta de Andalucía. La representación del Cabildo Catedralicio en el consejo no varía al estar integrada por los seis patronos de la entidad fundadora (la Iglesia Católica), que son vocales natos, motivo por el que sólo se designarán suplentes.
Asimismo, también se renovará la representación de estos tres grupos en la comisión de control, órgano en el que la entidad fundadora cuenta con tres consejeros, por dos de los ayuntamientos y uno de la Junta.
El orden del día la asamblea incluye también la preceptiva confirmación del nombramiento de Carlos Senent como nuevo director general de CajaSur, acuerdo éste que fue adoptado por unanimidad en el consejo de administración de la caja el pasado día 30 de septiembre, tras aceptar la renuncia, por motivos de salud, del anterior director, Alfonso Tolcheff, que falleció al mes siguiente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es