Andalucía

Maíllo, sobre el candidato a la Junta: "En la cultura de IULV-CA no existen los dedazos, ni hay decisiones desde arriba"

"Mi responsabilidad es que los procesos de elección sean con participación activa de la militancia", ha reiterado el líder de IULV-CA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MAILLO -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido que en la cultura de esta formación "no existen los dedazos, ni las decisiones desde arriba", por lo que el candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas se decidirá "con la participación activa de la militancia".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Maíllo ha dicho que sea cual sea el proceso que IULV-CA establezca para elegir al futuro candidato, sin descartar las primarias que vienen recogidas en los estatutos de la federación, será un proceso "participativo y con debate democrático y reflexivo, como lo hemos hecho siempre".

   "Mi responsabilidad es que los procesos de elección sean con participación activa de la militancia", ha reiterado el líder de IULV-CA, quien ha considerado que la fecha "más oportuna" para elegir al futuro candidato o candidata a la Presidencia de la Junta sería después de las municipales, un año antes de las autonómicas.

   Preguntado sobre si le gustaría convertirse en el candidato a la Presidencia de la Junta, Maíllo ha dicho que no es su prioridad y que los acuerdos de la Asamblea Andaluza de IULV-CA le mandataron que se dedicara a fortalecer la organización. "Y eso es lo que voy a hacer", ha apuntado el dirigente de izquierdas.

   Tras indicar también que IULV-CA cuenta "afortunadamente" con un "magnífico banquillo" de personas preparadas para afrontar ese reto, Maíllo ha insistido en que esta asunto no está entre las preocupaciones de los dirigentes de la formación. En su opinión, el asunto se abordará "con sosiego" cuando llegue el momento.

   Será entonces, según ha explicado, cuando se plantee un debate "marcadamente político" y con la convicción de que IULV-CA "son unas siglas muy fuertes y sólidas, con las que ciudadanía establece alianzas y que eso va mucho más allá de los nombres que pueda haber representando esas siglas".

SU OBJETIVO: DEDICARSE "EN CUERPO Y ALMA" A LA ORGANIZACIÓN

   Sobre si ausencia en el Parlamento podría perjudicar su posible elección con candidato a la Presidencia de la Junta, Maíllo ha restado importancia a esta cuestión y ha dicho que a sus objetivos políticos, que pasan dedicarse "en cuerpo y alma a fortalecer la organización", no afectan.

   "Me llama mucho la atención el modelo Zoido, alcalde, diputado y presidente del PP-A porque eso tiene trampa", ha advertido el coordinador general de IULV-CA, quien cree que "alguien que tiene 20 responsabilidades no hace bien ninguna". "Yo prefiero que hagamos bien las cosas, pocas pero bien", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN