El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, considera "innecesario" el recurso de inconstitucionalidad anunciado por el Gobierno central contra el decreto ley de medidas para asegurar el cumplimiento social de la vivienda aprobado por la Junta de Andalucía, del que afirma "está jurídicamente bien construido".
En una entrevista a Europa Press, Maeztu ha defendido un decreto que "se ha tratado de limitar bastante en su alcance jurídico, que no habla de tocar la propiedad sino de hacer un uso temporal de la propiedad pagando lo que dice la ley del justiprecio, que lleva nueve expedientes --los dos últimos este mismo viernes--, que ningún partido en Andalucía ha impugnado", y que, además, "se da en una situación tan trágica como la actual".
Además, ha destacado que dicho decreto ejerce la función social de la propiedad en términos "tan prudentes" y jurídicamente está "tan bien" construido, que "incluso hay comunidades autónomas que lo quieren repetir". Por tanto, continúa, que "venga ahora un recurso, no sé si provocado por Europa o no, me parece que es uno de los temas en los que sería más innecesario aumentar la diferencia y los conflictos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es