Campo de Gibraltar

Jornada de Experiencia Náutica en Puerto Sotogrande

Participarán unos 65 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Sierra Almenara y unos 30 pacientes de la Fundación Blas Méndez Ponce de ayuda al niño oncológico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Puerto Sotogrande, S.A. dentro de las acciones divulgativas y formativas que en el ámbito de la seguridad marítima y protección ambiental del mar organiza el Puerto Deportivo de Sotogrande, ha programado, con la colaboración de la Escuela de Náutica Alavela, diversas jornadas que bajo la denominación de Experiencia Náutica se llevarán a cabo en las instalaciones del puerto los días 24 y 25 de junio.

En las jornadas participarán unos 65 alumnos del  Instituto de Educación Secundaria Sierra Almenara del Municipio de San Roque y unos 30 pacientes de la Fundación Blas Méndez Ponce de ayuda al niño oncológico que en estos días se encuentran en la zona realizando diversas actividades de ocio.

La jornadas, eminentemente prácticas y divulgativas, consisten en una recepción a las 0900 horas, por parte de la Dirección, de los participantes a pie de muelle, en el Dique de Levante del Puerto Deportivo de Sotogrande, al lado de la Torre de Control, donde se les explicará el funcionamiento y las distintas actividades que se realizan en las instalaciones para, inmediatamente, a bordo de distintas embarcaciones de vela y motor, y bajo la supervisión de instructores experimentados, impartir formación básica de seguridad marítima, navegación, consejos e información medioambiental, funcionamiento y maniobra de un barco de vela, finalizando la jornada saliendo a navegar con la participación directa de los alumnos en el gobierno del barco, acabando la actividad a las 1430 horas.

Puerto Sotogrande, S.A., agradece la inestimable colaboración y apoyo en la realización de estas jornadas del Ilustre. Ayuntamiento de San Roque, Real Club Marítimo de Sotogrande y empresas como el restaurante KE, el grupo del sector náutico Bevelle, Gestión de Varaderos del Sur, la consultora Ibermad, Haagan Daz, Club de Golf La Cañada  y la empresa se seguridad Securitas España.

En el ánimo de Puerto Sotogrande, S.A. está el mantenimiento a lo largo del tiempo de la divulgación del deporte y el ocio náutico así como la sostenibilidad  de estas actividades mediante el respeto al entorno y la protección medioambiental. En este sentido se está trabajando ya en la organización en septiembre de las siguientes jornadas en las que participarán el Colegio Internacional de Sotogrande y otros centros educativos de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN