El Partido Popular andaluz ha asegurado este lunes que si la Junta de Andalucía aplicara el cien por cien de las recomendaciones del informe aprobado por el Gobierno de la Nación sobre la reforma de las Administraciones Públicas podría ahorrar "hasta 7.000 millones de euros" al año.
Así lo ha afirmado en rueda de prensa el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, quien ha invitado a la Junta a aplicar esta reforma para poder pagar, con esos 7.000 millones de euros, los pagos y "deudas" que tiene pendiente la Administración autonómica con universidades, proveedores sanitarios, ayuntamientos o empresas constructoras.
Sobre todo, ha argumentado, porque la Junta "tiene mucho margen" donde recortar aun si no quiere aplicar el cien por cien de la reforma planteada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. En esa línea, ha señalado a los 36 Observatorios que mantiene el Gobierno andaluz en activo y sobre los que el PP-A ha solicitado al Parlamento autonómico un informe de "todos y cada uno de ellos" para conocer con detalle tanto su presupuesto anual como su memoria de actividades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es