En el taller de Francisco Berlanga

Luz de Pasión dedica el programa de esta semana a la figura del imaginero Francisco Buiza, que supuso todo una transformación para la Semana Santa de Cádiz. Para ello, el equipo de Ondaluz se traslada al taller de Francisco Berlanga, el discípulo que trabajó con él hasta sus últimos días.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Luz de Pasión dedica el programa de esta semana a la figura del imaginero Francisco Buiza, que supuso todo una transformación para la Semana Santa de Cádiz con su genial aportación a muchas hermandades. Para ello, el equipo de Ondaluz se traslada al taller de Francisco Berlanga, el discípulo que trabajó con él hasta sus últimos días. Con él charlaremos y veremos las gubias con las que tallaba "el maestro" y el banco de trabajo del que salieron todas y cada una de las obras que esculpió para Cádiz.

Además, contamos con las aportaciones del imaginero gaditano Luis González Rey que nos habla de sus obras, proyectos y lo que supuso para él, siendo todavía un chaval, completar misterios de Buiza como el Descendimiento.

También les mostramos un vídeo bastante extenso del Corpus Interparroquial que se celebró el pasado sábado con motivo del año de la Fe, concelebrado por las iglesias del Carmen, San Antonio y Santo Ángel.

No se lo pierdan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN