Andalucía

Sanz (PP-A) defiende que el PP ha mantenido en el Congreso "la misma postura" que en el Parlamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha defendido este martes con respecto a la proposición de Ley Orgánica del Parlamento andaluz para la delegación de competencias a Andalucía sobre las aguas de la cuenca del río Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz, que su partido ha mantenido "la misma postura" tanto en el Congreso como en el Parlamento andaluz.

   "El PP ha mantenido en la tribuna del Congreso la misma postura que en la tribuna del Parlamento de Andalucía", ha insistido el 'popular' andaluz tras asistir en la Cámara nacional al debate sobre la admisión a trámite de esta propuesta, que en la Carrera de San Jerónimo contará con el voto en contra del PP.

   Sanz ya mantuvo este lunes que su partido defendería en el Congreso "lo mismo" que defendió en el Parlamento de Andalucía cuando se aprobó hace año y medio la Ley Orgánica para la delegación de competencias a la comunidad. Cuestionado por ese asunto, como ha vuelto a hacer hoy, Sanz ha dicho que la posición del PP-A será "la misma que hace un año".

   "Mantendremos la misma postura en la tribuna del Congreso que en el Parlamento de Andalucía", ha añadido tras recordar que en la Cámara autonómica el PP-A votó "a favor" de la proposición que le llega mañana a la Cámara Baja.

   Sin embargo, durante el debate, la diputada del PP encargada de la fijación de posición del Grupo 'popular', María Teresa De Lara Carbó, ha recalcado el rechazo de su partido a la propuesta por "inconstitucional". En el transcurso de su intervención, ha señalado claramente que los 'populares' la rechazan "porque es el Tribunal Constitucional quien dice que no hay lugar" a ella.

   Además, ha preguntado a los socialistas qué pretendían llevando esta iniciativa al Congreso de los Diputados si ya "el Constitucional se ha pronunciado negativamente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN