Sebastián Pérez felicita a los galardonados en la entrega del Premio Nacional de Periodismo

Sebastián Pérez felicita a los galardonados en la entrega del Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, “auténticos embajadores de la ciudad de Guadix y la provincia de Granada”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, que asistió ayer en el Teatro Mira de Amescua de Guadix a la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo Ciudad de Guadix, ha expresado su “felicitación más cordial, sincera y sentida” a los galardonados entre los que se encuentra el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón 2013.
Los premiados ayer son, en palabras de Sebastián Pérez, “auténticos embajadores de la ciudad de Guadix y la provincia de Granada” cuya colaboración será, en su opinión, vital “difundiendo nuestra historia, cultura, tradición y, en definitiva, toda nuestra idiosincrasia que es esencial dentro de Andalucía y el conjunto de España”.
La Diputación de Granada colabora con los Premios Nacionales de Periodismo Ciudad de Guadix en una muestra de “compromiso de la Institución Provincial con estas actividades que son esenciales para conseguir que la provincia de Granada esté en el lugar que le corresponde”, ha manifestado Sebastián Pérez quien ha felicitado también al Ayuntamiento de Guadix por “tan feliz iniciativa” que contribuye a prestigiar “esta Granada mágica que tenemos en Guadix” donde recientemente se ha inaugurado la Escuela Internacional de Turismo Rural y de la Naturaleza.
El presidente ha resaltado en este sentido su “compromiso político y, lo más importante, personal para seguir colaborando con todos los accitanos  y que cada día tengamos una ciudad más próspera y más justa”.
En presencia del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y el Premio Nacional Pedro Antonio de Alarcón 2013, Arturo Pérez Reverte, el presidente ha destacado la labor que lleva a cabo la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix en la edición de libros y facsímiles del insigne escritor accitano. Así, se está recuperando “lo mejor de la obra de Pedro Antonio de Alarcón sobre la Alpujarra”, ha destacado Sebastián Pérez que ha recordado también los trabajos de la Diputación Provincial por declarar la Alpujarra Patrimonio Natural de la Humanidad.
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha agradecido la presencia de Sebastián Pérez en la entrega de los Premios Ciudad de Guadix en el Teatro Mira de Amescua, y ha tenido palabras de reconocimiento hacia la trayectoria de Arturo Pérez Reverte. González Alcalá se ha referido al “lustre que se aporta al patrimonio de una ciudad” como Guadix ampliando la nómina de premiados con el Pedro Antonio de Alarcón con periodistas como Pérez Reverte.
Arturo Pérez Reverte  ha indicado el valor que tiene para él este premio que lleva el nombre de Pedro Antonio de Alarcón, “muy vinculado a algunos momentos importantes y significativos de mi vida” tanto literaria como periodística. De Pedro Antonio de Alarcón destacó, así mismo, su “coherencia asombrosa” pues “siempre despreció mucho la estupidez de lo entonces políticamente correcto”, reseñó Pérez Reverte para quien fue “un honor sentirse accitano por unas horas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN