Andalucía

Los padres de Marta asistirán hoy a la concentración de Madrid

Antonio y Eva, padres de Marta del Castillo, tienen previsto viajar hoy a Madrid para encabezar la manifestación por su desaparición.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Antonio y Eva, padres de Marta del Castillo, la joven sevillana cuyo cuerpo se busca en el Guadalquivir después de que el supuesto autor de su muerte confesara haberla arrojado a ese río, tienen previsto viajar hoy a Madrid para encabezar la manifestación por su desaparición. 


Convocada por los familiares de Marta que residen en el municipio madrileño de Móstoles, la manifestación comenzará a las seis de la tarde en la plaza Mayor de la capital y terminará en la Puerta del Sol, donde Antonio del Castillo leerá un comunicado. 


Unos 250 familiares y amigos de la joven desaparecida viajarán en autobuses desde Sevilla para arropar a los padres de Marta y exigir la convocatoria de un referéndum para instaurar la cadena perpetua. 


Según explicó ayer a Efe el portavoz de la familia en Madrid, Santiago Delgado, se van a fletar cinco autobuses, que saldrán de Sevilla a las ocho de la mañana. 


La manifestación ha sido organizada por el medio centenar de familiares de Marta que viven en Móstoles, quienes, desde el inicio de la desaparición, se han concentrado en varias ocasiones, tanto en Madrid como en Palencia, donde reside otra parte de la familia. 


Delgado precisió que el objetivo de la manifestación es solicitar el endurecimiento de las penas por este tipo de sucesos, el cumplimiento íntegro de las condenas así como un referéndum popular sobre la instauración de la cadena perpetua para determinados delitos de sangre. 


Los padres de Marta del Castillo han expresado su deseo de reunirse tanto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, como con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 


El próximo martes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá a los padres de la joven sevillana, han indicado fuentes del Palacio de la Moncloa. 


La cita con Rajoy, que ya ha mostrado su disposición a reunirse con ellos, está pendiente de que se concrete su agenda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN