La Guardia Civil detiene a tres individuos por robar y agredir a un camionero y por denunciar el falso robo del vehículo

Los detenidos huyeron de un control policial abandonando el vehículo y uno de ellos denunció pocas horas después que se lo habían robado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, vecinos de Pinos Puente, de entre veintiún y cuarenta y cinco años de edad, que la semana pasada presuntamente robaron parte de la carga de un camión y posteriormente agredieron al camionero al sorprenderlo fotografiando la matrícula del coche en el que los ladrones habían cargado las cinco cajas de whisky sustraídas.

También ha sido detenida una mujer, compañera sentimental de uno de los tres detenidos antes citados, como presunta autora de un delito de simulación de delito al denunciar la falsa sustracción del vehículo que éstos habían utilizado en el asalto al camión.

El camionero tuvo que ser ingresado en el hospital de Traumatología de Granada, y allí permaneció ingresado todo el día, a consecuencia de las heridas sufridas durante la agresión.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes. Un camionero castellonense había parado en la localidad de Valderrubio a pasar la noche cuando sobre las 2,00 horas escuchó ruido en el remolque del camión y vio a tres individuos cargando parte de la carga que transportaba en su vehículo, concretamente cajas de whisky.

El camionero fotografió la matrícula de dicho vehículo para que luego sirviera a la Guardia Civil para identificar a los presuntos ladrones, pero tuvo la mala suerte de que éstos últimos lo vieron hacer la foto. Fue entonces cuando los ahora detenidos se bajaron del vehículo y agredieron brutalmente al camionero. Éste, no obstante, consiguió zafarse, montarse en su camión y huir en dirección a Fuente Vaqueros perseguido por sus agresores que pretendían recuperar la cámara de fotos.

En la huida el camionero consiguió ponerse en contacto con la Guardia Civil para pedir auxilio.

La Guardia Civil montó inmediatamente un dispositivo a la salida de  Fuente Vaqueros, en donde el vehículo que ocupaban los tres individuos ahora detenidos fue interceptado tras sufrir un accidente, accidente que se produjo cuando el conductor del vehículo intentó atropellar al guardia civil que le estaba dando el alto.

Aún a pesar de lo aparatoso del accidente, los tres ocupantes del vehículo consiguieron huir. Uno de ellos y su mujer, a la mañana siguiente, sobre las 8,30 horas del pasado viernes, se presentaron en el Puesto de Pinos Puente para denunciar que durante la noche anterior les habían robado su coche, o sea, el coche accidentado en el que aparecieron las cinco cajas de whisky sustraídas.

Después de presentada la denuncia, la Guardia Civil de Pinos Puente detuvo a ambos por un presunto delito de simulación de delito, ya que el denunciante fue identificado como uno de los tres individuos que huyó del vehículo accidentado.

Poco después la Guardia Civil se entrevistó con la víctima en el hospital de Traumatología de Granada, a donde había sido derivado desde el centro de Salud de Santa Fe al ver la gravedad de sus heridas, y consiguió identificar al detenido por simulación de delito como uno de los presuntos ladrones y agresores, y a los otros dos individuos que lo acompañaban, dos conocidos delincuentes de la localidad de Pinos Puente.

Estos dos últimos ya han sido localizados y detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe como presuntos autores de un delito de robo con violencia y de otro delito de atentado a agente de la autoridad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN