Un colegio de Alicante gana el I Concurso Escolar ?¡Viva La Pepa!?

Los premiados ganan un viaje de tres días a Cádiz para visitar los lugares emblemáticos del Doce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Colegio San Alberto Magno de Monforte del Cid (Alicante) ha resultado el ganador de la primera edición del Concurso Escolar sobre la Constitución de 1812 ¡Viva la Pepa!, convocado por la Fundación SM, el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y el Colegio San Felipe Neri.
En segunda posición se han situado el Colegio María Milagrosa de Cádiz, el Colegio Amorós de Madrid, el Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión y el IES Sabina Mora de Roldán, ambos de Murcia.
El concurso ha contado con la participación de diez trabajos de alumnos de cuarto de ESO de distintos centros educativos de toda España que han conjugado distintos formatos, géneros y materiales (papel, vídeo, cómic, textil, etcétera) para ofrecer su visión sobre La democracia, tarea de todos. Un camino que iniciamos en 1812, lema de este primer certamen.
Cabe recordar que este concurso se convocó con los objetivos de conocer la historia y los fundamentos del sistema democrático español y de fomentar la educación en valores cívicos para la convivencia y la participación política.
El aula y el profesor del trabajo galardonado con el primer premio disfrutarán de un viaje a Cádiz de tres días para marzo para conocer los lugares donde se elaboró la Constitución de 1812.
Los cuatro centros que se han alzado con el segundo premio han conseguido una biblioteca de literatura juvenil y divulgativa de la Editorial SM.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN