Conceden cuatro millones menos en créditos privados

El número de viviendas iniciadas en Jaén bajó en tan sólo un año en dos mil, cuando llevaba años aumentado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El pasado año terminó con cuatro millones de euros menos en los bolsillos del sector privado de Jaén, ya que los créditos de las entidades financieras pasaron de los 13 millones de euros de 2007 a los 9,1 millones de 2008.
Las cifras macroeconómicas de la provincia se desplomaron el pasado año según el informe de coyuntura de la Federación de Constructores de Jaén, que presenta una situación poco halagüeña. La pérdida de crédito al sector privado tuvo repercusiones inmediatas y demoledoras para la economía jienense, que finalizaron con el aumento del paro. El número de ocupados en la construcción, que ya en 2007 había bajado cuatro puntos, pasó de tener una variación interanual del 23’5 por ciento a -12’5 por ciento, es decir, más de 30 puntos menos.
 
El paisaje provincial tornaba en desolador cuando se pasó de las 8.982 viviendas iniciadas en 2007 a las poco más de 7.000 de 2008. Sin embargo, la licitación oficial de la administración central tiró del carro con un crecimiento del 546 por ciento, al pasar de los 362.000 euros a los 622.000 euros de licitaciones oficiales, según las cifras del informe, una situación que se mantiene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN