Altos de la Bahía, satisfecha con el parque que se construirá en Vallealto

Invitarán a los ediles de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano a explicar los proyectos para la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Querían un parque cercano del local, aunque esta vez será en Vallealto. -
La urgencia de contar con un parque infantil o zona verde hace que la asociación de vecinos Altos de la Bahía acepte que el mismo vaya a ser construido en Vallealto y no quizás en un espacio más centrado de la urbanización a cargo de los fondos de la Junta de Andalucía enmarcados en el Plan Proteja. 

Como asegura el presidente de la asociación de vecinos, Enrique Valle, “bienvenido sea, porque son muchos los años que llevamos reclamando un parque, y hasta el momento no lo habíamos conseguido”. Serán 231.943 euros los que se destinarán al mismo. Valle asegura que, en unos quince o veinte días, solicitarán una reunión con los ediles de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Beatriz Fuentes y Alfonso Candón respectivamente, para que los vecinos puedan ser informados de los distintos proyectos de los que se beneficiará esta urbanización. 

Y es que, dentro de los proyectos aprobados para ser beneficiarios de los fondos estatales está la reparación del acerado de El Tomillar. Contramente habrá 231.864 euros para “arreglar la mayoría de las aceras y sacar todos los árboles que las estropeaban”. Además, los vecinos tienen un compromiso, y los árboles que se saquen de sus alcorques serán trasplantados en otra zona, mientras que Diputación de Cádiz ofrecerá a este barrio especies menos dañinas para el pavimento, por lo que los árboles no faltarán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN