La Barriada de Las Moreras contará con una imagen de la María Santísima del Sol

Desde la Asociación de vecinos de las Moreras de Écija, han promovido la realización de la imagen que representa a María Santísima del Sol. La escultura de la Virgen será realizada por el Escultor e Imaginero Lucentino Javier López.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde la Asociación de vecinos de las Moreras de Écija, han promovido la realización de la imagen que representa a María Santísima del Sol. La escultura de la Virgen será realizada por el Escultor e imaginero lucentino Javier López. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y que ha tomado como punto de partida la firma del contrato de la mano del Presidente de la Asociación, Amador Díaz que se ha realizado esta semana.
Esta prevista que para el 5 de diciembre los vecinos y vecinas de esta barriada tengan la imagen de la Virgen Santísima del Sol. A partir de ahí se pedirá permiso a la Parroquia de referencia para poder iniciar los cultos a la imagen.
Los primeros bocetos llegaran en mayo, la obra se ha encargado a un escultor de la localidad cordobesa de Lucena, Francisco Javier López.
Según la Responsable de Participación Ciudadana del Consistorio, Silvia Heredia, que ha mostrado su colaboración, “se trata de un proyecto muy bonito en el que asociaciones y entidades están colaborando”. Para ello, está prevista una serie de actividades para recaudar fondos, como un festival benéfico que se celebrará en abril en el Teatro Municipal,  la Verbena de las Moreras, entre el 6 y el 9 de junio, o la venta de papeletas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN