Diputación critica la deslealtad institucional del alcalde de Algodonales con la gestión de las obras con fondos del Profea

Villar recuerda que la cesión de trabajadores para otro tipo de trabajos es ilegal

El vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, ha criticado la deslealtad institucional del alcalde de Algodonales, Antonio Acuña, al criticar la gestión de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) diciendo que se ponen trabas que perjudican a los municipios en la prestación de servicios como limpieza viaria y mantenimiento de parques y edificios públicos.

En este sentido, Villar ha indicado que como el alcalde ya conoce, a través de la comunicación que se le hizo llegar en base al informe jurídico completo redactado por ello y que se le entregó a la portavoz del PSOE, la cesión de personal es ilegal y supone un delito, ya que la cesión ilegal de trabajadores constituye una infracción administrativa laboral.

Además, el vicepresidente segundo de la Diputación ha señalado que el alcalde de Algodonales no se ha puesto en contacto en ningún momento con la Institución Provincial para remitir algún tipo de queja sobre el funcionamiento de las obras Profea, igual que tampoco lo hizo durante la visita del subdelegado de la provincia, Javier de Torre, y el diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, durante la visita que realizaron en esta misma semana.

Finalmente, Villar ha indicado que no entiende que al alcalde de Algodonales manifieste que recuperará las obras del Profea, ya que “sin funciona tan mal, por qué ha solicitado que la Diputación redacte el proyecto y lleve la dirección de las obras para el próximo programa”.