Andalucía

El PP-A reta a Rubalcaba a pedir la "dimisión" de Griñán por el caso ERE

Defiende el "rigor y transparencia" de sus cuentas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, ha defendido este lunes el "rigor y la transparencia" de las cuentas de su partido y ha retado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que aproveche su visita esta tarde a Sevilla para pedir también la "dimisión" del presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por ser la persona a la que "apuntó directamente" el exinterventor general Manuel Gómez como el responsable de "cebar" la partida presupuestaria destinada a los "ERE fraudulentos".

   Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras entregar, junto al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, un escrito en San Telmo para solicitar una reunión urgente con Griñán apara abordar el "bloqueo" del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad jiennense.

   Según Corredera, el hecho de que Rubalcaba intervenga esta tarde en el Comité Provincial del PSOE de Sevilla es una "magnífica oportunidad" para que "le pida a Griñán que explique o que dimita si no aclara aquello que decía el interventor de que era él el que estaba cebando las partida de los ERE fraudulentos".


   Sobre todo, tal y como ha apostillado, porque en Andalucía Griñán "no ha aclarado" por qué Gómez lo nombró en el caso de los ERE y tampoco, como va a hacer el PP ante las informaciones publicadas sobre la supuesta contabilidad del extesorero del partido Luis Bárcenas, ha presentado ninguna querella contra lo publicado en Andalucía sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo. "Aquí no hemos visto que nadie se querelle todavía ni que nadie lo denuncie con contundencia", ha advertido.

   Cuestionada sobre si el PP no hace autocrítica tras lo conocido de las supuestas cuentas de Bárcenas, Corredera ha asegurado que en su partido están "actuando como teníamos que actuar, que es con transparencia y rigor ante una acusación falsa como la de algunos medios". Prueba de ello, ha dicho, es que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, van a "exponer públicamente sus datos", van a presentar "querellas" contra lo publicado tanto a nivel de partido como a nivel personal y han puesto en marcha una auditoría interna y otra externa. "Rajoy ha actuado cuando tenía que hacerlo y ha dado las explicaciones que tenía que dar", ha añadido.

   Por ello, al ser preguntada sobre si no sería mejor esperar al resultado de esas auditorías para que el PP afirme que lo publicado en los medios de comunicación es "rotundamente falso", la 'popular' ha dicho que "no porque, si las personas que ahí aparecen dicen que es falso y han puesto las correspondientes querellas, cosa que no se ha hecho con el interventor, es, por tanto, porque se está actuando con rigor y transparencia", ha resumido.

ACUDIRÁ A LA MESA DE TRANSPARENCIA

   Al respecto de la mesa de partidos sobre transparencia que, con motivo del denominado 'Pacto por Andalucía', el PSOE-A anunció el viernes que iba a adelantar a esta semana, Corredera ha confirmado que el PP-A "por supuesto" que acudirá pero si en ella se exige "transparencia a todos".

   En este sentido, ha insistido en que los socialistas andaluces "tienen mucho que explicar en estos momentos" porque si "el otro día denunciamos que, según un informe de la Agencia Tributaria, se habían pagado 35,5 millones de euros en comisiones abusivas" en el caso de los ERE, "hoy hemos conocido que parece que 13 millones de esos han acabado en paraísos fiscales", ha dicho en referencia a una información publicada este lunes por 'El Mundo' y en la que se dice que la intermediaria Vitalia Vida "construyó un complejo entramado empresarial para desviar fondos a diversos paraísos fiscales como Luxemburgo, Andorra y República Dominicana".

   Ante ello, ha reiterado que al caso de los ERE aún le queda "mucho recorrido político y jurídico" y, "sobre todo, muchas explicaciones de Griñán, al que ha acusado directamente el interventor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN