“Los nervenses somos muy exigentes y a lo mejor no nos hemos sentido apoyados”

Francisco J. Gallardo y el PP de Nerva dieron la ‘campanada’ anunciando el abandono de dicho partido de sus 4 ediles. A lo que se sumó la Junta Local y otros militantes. Finalmente, las aguas volvieron a su cauce. Según Gallardo, la decisión fue por el “escaso apoyo” de la dirección provincial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco José Gallardo, Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Nerva -

Aunque el PP zanjó en pocos días la crisis abierta en Nerva, ¿qué dio lugar a adoptar tan drástica decisión?

–Como Partido Popular tenemos unas perspectivas y unos proyectos de gobierno que dimos a conocer en las elecciones. Y eso es lo que tiene que prevalecer siempre: El objetivo es cumplir ese proyecto y las promesas que hicimos en la campaña electoral. Desde Huelva el Partido Popular siempre nos ha apoyado, pero los nervenses somos muy exigentes, y a lo mejor no nos hemos sentido apoyados en la medida que esperábamos. Porque nos duele cómo está Nerva, porque la situación en el último año y medio ha ido a peor con el paro y demás, porque hay problemas por todos lados, y claro, necesitamos más apoyo, y había necesidad de instar al provincial a que, en temas de asesoramiento, sobre todo, se volcara más en Nerva. Somos conscientes de que el PP en Huelva tiene unos medios limitados, pero a nosotros lo que nos reclaman los vecinos es compromiso total para Nerva. Como no llegábamos a cumplir los objetivos que teníamos marcados, se manifestó un descontento en la Junta Local de Nerva, a raíz del cual nos vimos obligados a presentar la dimisión.

Entretanto, el PP ha hecho un esfuerzo grandísimo. Nos consta. Vino la ejecutiva provincial en pleno y, de momento, hemos creado una comisión en exclusiva para Nerva. Para que en mayor medida tengamos más apoyos a todos los niveles. Hemos quedado contentos y el provincial se está volcando desde que alcanzamos el acuerdo. Ha sido solamente una página que se ha terminado, se ha vuelto, y  san se acabó. Lo que tenemos que hacer es aprovechar todos los medios que han puesto ahora a nuestra disposición, aunque siempre nos han apoyado, pero no en la medida que a nosotros nos exigen los vecinos, que es lo primero. Lo que prevalece siempre es la opinión de los vecinos y sus exigencias.

¿Buscáis un mayor reconocimiento al trabajo del PP en Nerva, que dio sus frutos en las pasadas Municipales obteniendo cuatro concejales?

–No había representación del PP en Nerva desde 2001 hasta ahora y, quieras que no, eso nos da cierto peso específico no solo en Nerva, sino en la Cuenca Minera. Pero bueno, lo principal es luchar por Nerva porque puede ser de los pueblos que tengan más problemas, y más gordos, de la Cuenca.
Pero Nerva es especial, la idiosincrasia de sus vecinos es luchadora, es muy reivindicativa y nosotros nos tenemos que hacer eco de lo que nos pidan los vecinos, ni más ni menos. No es una cosa injusta. De hecho Nerva es el pueblo más solidario de los que hay ahora mismo no de la provincia de Huelva sino de España. ¿Porqué?, porque tenemos un vertedero de residuos que, de todos es sabido, trabajo para Nerva cero, inversión para Nerva cero, y lo único que se hizo fue, en sus tiempos, la implantación de montar macroteatros y macroinstalaciones que ahora mismo no se pueden mantener con los medios de los que dispone el Ayuntamiento, y se gestionan mal.

Después de todo esto, ¿cuáles son las principales líneas de actuación del PP de Nerva para este año que acabamos de estrenar?

–A ver si puede ser que este año se aclare la posibilidad de hacer la dichosa auditoría del Ayuntamiento, que se aprobó en Pleno en julio de 2010. Porque hay cuentas del Ayuntamiento que desde 2001 para atrás no hay ningún dato. El alcalde se niega, aludiendo a problemas técnicos, problemas informáticos. No se puede consentir que un Ayuntamiento como el de Nerva no tenga datos contables ni de gestión desde 2001 para atrás. Esto es bochornoso. A ver si de una dichosa vez conseguimos hacer la auditoría.
También trabajaremos para conseguir  que Befesa, que gestiona el vertedero, pague lo que dejó de pagar y recapacite en la gestión. Además, nos posicionamos totalmente en contra de la ampliación por otros 30 años de la vida últil del vertedero, ya aprobada por la Junta de Andalucía, cuando ésta prometió un periodo que no ha respetado.
A partir de ahí, ojalá que este año 2013 acabe mejor de lo que está empezando, porque el panorama es muy negro en Nerva. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN